Deportes Tolima y el reto de regresar a una final de Liga
Archivo

Deportes Tolima y el reto de regresar a una final de Liga

El presente del club 'pijao' es muy bueno, finalista en Copa Colombia y ahora en cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2014 , 10:47 a.m.

El conjunto dirigido por Alberto Gamero ganó los últimos dos partidos de la Liga y se clasificó a los cuadrangulares. Esas dos victorias fueron determinantes para llevar al conjunto 'pijao' a la fase semifinal del campeonato. Además, tiene la oportunidad de ganar la Copa Colombia este miércoles en Bogotá. Las últimas semanas del club ibaguereño han sido muy buenas, con ese 'aire' en la camiseta los tolimenses se ilusionan con pasar a la final.

Fortalezas

1. El nivel de Yimmi Chará. El atacante, nuevamente convocado en la Selección Colombia, marca diferencia. Su presencia motiva a sus compañeros y siempre que tiene el balón, en campo rival, es amenaza de gol. Gran momento del atacante vallecaucano.

2. La convicción y humildad del plantel. Pese a que Deportes Tolima no es un equipo con muchas ‘estrellas’, el grupo está mentalizado en hacer historia. Saben que desde 2003 el conjunto ibaguereño no es campeón de Liga y ahora quieren pelear el título.

3. Didier Delgado es otra fortaleza en el Tolima. El joven futbolista, de 22 años, ha subido su rendimiento en las últimas jornadas y desde su lugar, lateral derecho, se ha convertido en una alternativa de juego importante para el equipo de Gamero.

Debilidades

1. Nómina corta. El grupo tolimense no tiene muchas variantes ya que el plantel es corto, esa es una desventaja del equipo de Gamero.

2. No es fuerte en casa. Los de Gamero han caído allí en un par de ocasiones, han logrado 15 puntos en nueve compromisos, están en deuda.

3. Le falta más recambio en defensa. En ese sector del campo tienen a Delgado, Monsalvo, Quiñones y Noguera, pero no aparece un jugador que pueda estar a la altura cuando alguno de los mencionados sean suspendidos o se lesionen.

La figura: Yimmi Chará

El atacante del Deportes Tolima es uno de los jugadores del momento en el fútbol colombiano. Por talento, por velocidad y porque posee características diferentes que lo hacen distinto, no es una mentira decir que los ‘pijaos’ son unos cuando juega Chará y otro, sin dicho delantero.

Alberto Gamero ya ganó una Liga, quiere otra

Su título con Boyacá Chicó, en 2008, lo marcó. Desde aquel año el estratega ha tenido un crecimiento importante, ha tenido muy buenas experiencias y es un entrenador que sabe manejar los planteles. Tiene buena capacidad y ha logrado conformar un equipo interesante. Se tiene fe para ser finalista.

Resultados de Tolima contra sus rivales de cuadrangular

Vs. Cali: perdieron los ‘pijaos’ 2-3 en Ibagué
Vs. Medellín: lo superó 2-3 en Medellín, ese triunfo fue clave para los ‘pijaos’.
Vs. Águilas Doradas: lo venció 2-0 en Ibagué

Dato estadístico:

Deportes Tolima no es campeón de la Liga desde 2003. Ese fue el único título del club pijao en Colombia. ¿Repetirá?

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR