Deportivo Cali comienza con el sueño de la novena estrella
Archivo

Deportivo Cali comienza con el sueño de la novena estrella

A los 'azucareros' les corresponde en cuadrangulares buscar una regularidad para llegar a la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2014 , 04:38 p.m.

Los caleños llegan a la semifinal con la firme intención de ganar el grupo. En la fase 'Todos contra Todos' hubo momentos de altas y bajas, pero tienen el sello de ser uno de los contendientes de mejor propuesta de juego: vistosa y efectiva. Los cuadrangulares son el escenario ideal para dar el salto de calidad y confirmarse como uno de los equipos de jerarquía y tradición en el ambiente futbolero nacional.

Fortalezas

- Deportivo Cali prioriza el triunfo a través del dominio de la pelota y propone en todas las plazas basado en un juego vertical y de velocidad. Pocas veces cede la iniciativa al rival.

- La unidad del grupo: la cohesión de los jugadores es notoria, a pesar de las dificultades en el torneo el plantel no perdió la confianza y se unió incluso en momentos complicados para el técnico Héctor Cárdenas.

- El crecimiento de los juveniles: ellos asumen con responsabilidad y talento su rol en el equipo. Tienen hombres venidos desde la cantera y con un gran sentido de pertenencia.

Debilidades

- Poco aporte de los refuerzos: algunos de los recién llegados al Cali no han marcado diferencia, hecho que obligó al cuerpo técnico a buscar variantes con los juveniles.

- Irregularidad por los costados: a Frank Fabra, Helibelton Palacios y Víctor Giraldo les ha costado en la fase defensiva y son atacados con insistencia por los rivales. Es uno de los aspectos para corregir en cuadrangulares.

- Las bajas: Para el arranque de semifinales Deportivo Cali no podrá contar con Carlos Rivas, Miguel Caneo y Luis Fernando Mosquera: todos están lesionados. Tampoco estará Germán Mera, suspendido.

La Figura: Andrés Pérez
El mediocampista bogotano se convirtió en el eje del equipo dentro y fuera de la cancha. Transmite  a los demás integrantes del plantel su entrega y respeto por la institución del Valle del Cauca. En la cancha siempre deja la piel en la disputa por la pelota y contagia a sus compañeros con sentido de pertenencia por el club. Es el pistón de juego de los verdiblancos-

El tecnico: Héctor Cárdenas
El entrenador asumió desde mitad del semestre pasado el reto de conducir a los 'verdiblancos' de forma interina. Sufrió duros golpes al no cumplir los objetivos; sin embargo los directivos lo nombraron en propiedad y le dio al Cali bases para mejorar en su juego y ser protagonistas. De igual forma, confió en varios juveniles que hoy destacan en el once titular. Su discurso es directo y sin verso, así se ganó el respeto de sus futbolistas.

El Dato
Hace un año Deportivo Cali también se clasificó con 28 puntos a las semifinales y ocupó el grupo B. En ese cuadrangular finalizó primero con 15 puntos y jugó la final frente a Atlético Nacional.

Resultados frente a rivales de cuadrangulares
Fecha 8: Águilas 0-1 Cali
Fecha 12: Cali 1-1 Medellín
Fecha 16: Tolima 2-3 Cali

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR