Con el DT Gustavo Costas, Santa Fe buscará su octava estrella
Archivo

Con el DT Gustavo Costas, Santa Fe buscará su octava estrella

El club 'cardenal' vuelve a unos cuadrangulares y debutará contra Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2014 , 10:45 a.m.

Independiente Santa Fe quiere un nuevo título en el fútbol colombiano. Los dirigidos por Gustavo Costas sueñan no solamente con avanzar a la final de la Liga, también buscarán ser campeones del campeonato para coser a su escudo la octava estrella. Los 'Cardenales' terminaron primeros en la tabla de posiciones, comandarán el cuadrangular A y allí se enfrentarán a Atlético Nacional, Once Caldas y Atlético Huila.


Fortalezas

- La mitad del campo. En ese sector del terreno de juego, los de Costas se hacen fuertes por la buena cantidad de futbolistas que posee. En ese sector se destacan Daniel Torres, Omar Pérez, Luis Carlos Arias, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas, y Yulián Anchico, entre otros. Ahí tiene variantes y deberá aprovecharlas.

- Su arquero. Camilo Vargas es prenda de garantía. El guardameta de la Selección Colombia es capaz de ganar partidos. Atraviesa un gran momento y ofrece seguridad desde la zona posterior.

- Mentalidad ganadora. Desde la llegada del técnico Gustavo Costas, la mentalidad de Santa Fe ha sido distinta. Juega con mayor convicción para obtener la victoria, algo que se ha propuesto denmostrarlo en casa y afuera.

Debilidades

- Su falta de gol en los últimos compromisos. Pese a que marcó contra Junior, el conjunto rojo alcanzó cuatro goles a favor en sus últimas nueva presentaciones (Contando seis de Liga y tres de Copa). El mismo DT Costas, la semana pasada, declaró que le preocupaba esa generación de juego ofensivo. Eso sí, contra los barranquilleros hubo opciones para convertir y mejoró el tema.

- El flojo momento de sus delanteros. No tienen un buen presente debido a que no han vuelto a marcar, pero eso no quiere decir que sean malos. Porque todos conocen las condiciones de Morelo, Medina, Cuero, Rangel y Rodríguez. Dentro del plantel dicen que son ‘rachas’. En cuadrangulares deben despertar.

- El golpe mental que tiene al haber perdido la final de Liga en 2013 con Nacional. Aún parece sentirse eso, pasó cuando el 'rojo' fue local contra el 'verde' en la fecha 13. Y el destino, además, los vuelve a poner en el mismo grupo de cuadrangulares.

La figura: Daniel Torres

Daniel Torres es la figura de Santa Fe por su gran presente futbolístico. Desde su ubicación en el campo, mediocampista de marca, se ha convertido en el motor del equipo ‘albirrojo’. El cundinmarqués así como quita el balón, también genera fútbol. Su gran capacidad física le permite ser un hombre de dos áreas, va y viene con lo mejor que tiene. Es clave en la estructura de juego de Santa Fe.

Gustavo Costas, un ganador

La mano de su dirección técnica se ha notado en Santa Fe. Si bien en las primeras fechas le costó agarrarle la manija al equipo, luego tuvo una seguidilla de triunfos que fortaleció su idea de juego. Una idea donde la presión alta, en campo rival, es su bandera. Donde la salida por los costados de forma constante es una obligación en cada uno de los equipos que dirige. La afición está ilusionada, sueña con ganar la Copa Colombia y con jugar la final de la Liga II-2014.

Resultados de Santa Fe contra sus rivales de cuadrangular

vs. Nacional: cayó 0-1 en casa
vs. Huila: perdió 1-0 en Neiva
vs. Once Caldas: empató 0-0 en Bogotá

Dato estadístico:

Wilson Morelo, el goleador del equipo ‘cardenal’ con siete anotaciones en Liga, ha convertido dos anotaciones en sus últimas ocho presentaciones.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR