Las Águilas de Pereira llegan al cuadrangular volando alto
Archivo

Las Águilas de Pereira llegan al cuadrangular volando alto

La tarea ahora es superar a Medellín, Cali y Tolima, a los que no venció en el Todos contra Todos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2014 , 06:30 p.m.

Desde que las Águilas estaban en Itagüí, ya venían metiéndose a los ocho de cada campeonato; y ahora, en Pereira, vuelven a meterse con propiedad. El equipo condujo el camino gracias al cambio de técnico: Óscar Quintabani logró sumar los puntos necesarios para clasificar, dándole mucha solidez a su equipo, especialmente en casa. El equipo de Pereira sigue volando alto, y ahora espera superar a Medellín, Cali y Tolima, sus rivales en el grupo B. Así vemos a las 'Aguilas.

Fortalezas:

- Fuerte en su ‘nido’: Águilas Pereira terminó siendo el segundo mejor local. De sus nueve partidos en el estadio Hernán Ramírez Villegas, ganó seis juegos, igualó uno y cayó en un par de ocasiones; anotó 16 goles y recibió 9.

- Cambió su DT y enderezó su camino: Si bien Águilas logró su clasificación, hasta la décima fecha no contaba con buenos resultados. Fue por eso que la directiva pereirana decidió traer a Óscar Héctor Quintabani, quien ha dirigido ocho partidos, ha ganado 5, empató 1 y perdió dos duelos.

- Buena mezcla de jóvenes y experimentados: El equipo de Pereira tiene una columna vertebral de experimentados como Samuel Vanegas, John Javier Restrepo y Diego Álvarez; ellos apoyan a jugadores que han ido creciendo como Javier López, Carlos Arboleda y Ánderson Zapata, entre otros.

Debilidades:

- Un mal visitante: De los equipos clasificados, Águilas Pereira es el peor equipo a la hora de jugar como foráneo. El equipo de Quintabani solo sumó diez puntos afuera, perdiendo 5 partidos y recibiendo 11 goles. Aunque curiosamente clasificó jugando en Manizales.

- Un equipo de poco gol: Águilas es el equipo menos productivo de los ocho clasificados, con 23 anotaciones, los mismos del Tolima.

- No pudo con los grandes: Solamente le ganó a Millonarios, en su peor momento, y a Santa Fe, recién comenzando la Liga. Luego cayó con DIM, Cali, Tolima y Nacional; además empató sin goles con Junior.

La figura: Palomino responde con goles

El veloz Édison Palomino lleva siete goles en Águilas, algo valioso en el equipo menos productivo de los ocho clasificados. El cartagenero es el hombre desequilibrante, pero se acompaña de Johan Fano (5 goles y Diego Álvarez (2), un tridente de ataque bastante peligroso.

El técnico: Quintabani le dio respiro a un equipo presionado

Recién llegados a Pereira, las Águilas tenían la obligación de enamorar a su afición, pero la presión del reto les pesó. Pero con Quintabani en el banquillo la cosa cambió: ahora es un equipo más sólido, que tiene momentos de buen fútbol y que logró su clasificación a los ocho. Con el trabajo del argentino, el equipo tuvo un respiro y cambió su imagen.

Resultados frente a rivales del Grupo B en la Liga II:

Fecha 7: Medellín 3-0 Águilas.

Fecha 8: Águilas 0-1 Cali.

Fecha 12: Tolima 2-0 Águilas.

Dato estadístico: Además de los equipos que terminaron cabezas de grupo, Santa Fe y Medellín, Águilas Pereira es el único que llegó a 9 victorias en el Todos contra Todos.

 

Redacción Futbolred

 

COMENTAR
GUARDAR