Huila: equipo trabajador y silencioso que quiere seguir sorprendiendo
Archivo

Huila: equipo trabajador y silencioso que quiere seguir sorprendiendo

El equipo 'opita' fue uno de los de mejor producción en el remate del Todos contra Todos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2014 , 01:50 p.m.

Hasta la séptima fecha, Atlético Huila era un equipo que peleaba en los puestos del descenso; pero luego llegó al banquillo técnico Fernando el 'Pecoso' Castro y cambió todo: los objetivos, la actitud y el fútbol. Un grupo de jugadores humildes y con ganas de figurar, subió su nivel y hoy tienen ilusionados y felices a los seguidores.

Lea aquí: Conozca el calendario completo de los cuadrangulares en Colombia

Ahora el cuadro 'opita', clasificado en el octavo lugar, tiene el reto de seguir sorprendiendo en el grupo A de los cuadrangulares, en donde enfrentará a Santa Fe, Nacional y Once Caldas. Así analizamos al equipo de Neiva.

Fortalezas:

- Su disciplina táctica: desde que llegó Fernando el ‘Pecoso’ al Huila, se ha visto un trabajo táctico juicioso. Si bien, en el primer partido que dirigió cayó 4-3 contra Junior (llevaba un par de días al mando), luego tuvo un excelente comportamiento defensivo en sus siguientes diez fechas: recibió tres goles en una decena de compromisos. Y en la última fecha perdió 1-0 con Uniautónoma. Esa seguridad en su propio arco ha sido fundamental para que el Huila pasara de pelear en el descenso (tenía 5 puntos cuando asumió Castro) a ser la grata sorpresa del remate del campeonato (clasificó con 27 puntos).

- Un goleador en racha: En la imagen de Juan Fernando Caicedo está reflejada la productividad huilense. Sus 11 goles han sido vitales para la remontada ‘opita’. Caicedo ha estado presente en las vallas contrarias en 8 partidos de la Liga y en seis juegos ganó Huila. Pero el fiel escudero de Caicedo es el argentino Hernán Hechalar, quien silenciosamente lleva 8 goles en este semestre. Entre ambos han conseguido 19 de las 25 anotaciones del Huila en el Todos contra Todos.

- Llega con buenos números: Once partidos: ganó seis, empató 4 y perdió 1. Solo recibió 4 goles en sus últimas once salidas.

Debilidades:

- Una nómina corta: Huila no cuenta con una nómina muy numerosa; en caso de lesiones o pérdidas por expulsiones, el equipo de Neiva no tiene mayor recambio, algo que le puede pesar para las próximas seis fechas.

- Falta de jerarquía: Huila acudirá a su momento anímico y futbolístico, pero con un equipo que no tiene nombres de importancia o jerarquía. Eso no quiere decir que no tenga con qué aspirar al título, pero puede pesarle en los momentos cumbres.

- Jugadores que no tienen reemplazo: Jugadores vitales como Ernesto Hernández, su arquero, el mediocampista argentino Hernán Hechalar y su goleador Juan Fernando Caicedo, son jugadores que no tienen reemplazo. Sus bajas, en cualquier situación, serían un golpe bajo para el Huila, pues sus recambios no tienen el mismo peso e importancia.

La figura: Caicedo, el hombre de los goles

No cabe duda que Juan Fernando Caicedo es el hombre que ‘mete miedo’ en el Huila. Ser el goleador del campeonato es su principal carta de presentación. Desde que llegó el ‘Pecoso’ Castro, ‘Juanfer’ ha convertido ocho tantos, potenciado por el trabajo de sus compañeros y la confianza de su entrenador. El hombre de los goles está en racha y si le dan oportunidad, puede darle excelente resultados al Huila en el cuadrangular.

El técnico: ‘Pecoso’: alma, vida y corazón del Huila

Simplemente revolucionó al equipo ‘opita’. Lo alejó del descenso, lo puso a pelear por la clasificación a los ocho, y lo logró, y ahora quiere dejar huella en el equipo huilense. Fernando Castro le cambió la cara al Huila: le devolvió la fe a la hinchada y le cambió de actitud al grupo.

En once partidos dirigidos, Castro solo perdió uno, el primero. Además ha vencido a equipos de tradición como Millonarios, Santa Fe y Atlético Nacional, dejando claro que no se achica ante los grandes retos. Su reconocido trabajo ha dado frutos.

Resultados frente a rivales del Grupo A en la Liga II:

Fecha 14: Nacional 0-1 Huila.

Fecha 16: Once Caldas 0-0 Huila.

Fecha 17: Huila 1-0 Santa Fe.

Dato estadístico: En los últimos once partidos, Huila apenas ha recibido cuatro goles.

 

Redacción Futbolred

 

COMENTAR
GUARDAR