Con Jackson y Quintero, Porto empató 2-2 con Estoril
Archivo

Con Jackson y Quintero, Porto empató 2-2 con Estoril

Por su parte, Fredy Montero marcó en la igualdad del Sporting Lisboa frente al Paços de Ferreira.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2014 , 01:41 p.m.

El Porto empató este domingo ante el Estoril (2-2), pasó a la tercera posición en la liga y aumentó su distancia a tres puntos respecto al líder, el Benfica, que unas horas antes había ganado al Nacional de Madeira a domicilio (1-2), mientras que el Sporting también igualó al Paços de Ferreira (1-1).

Fueron los dragones los que inauguraron el marcador en Estoril, gracias a un gol de Brahimi en el minuto 20. Los locales reaccionaron mediante Kuca (27) y Tozé, que consiguió el 2-1 en el 81, desde el punto de penalti, pero el español Óliver consiguió el empate casi sobre el pitido final.

Los de Julen Lopetegui salieron sabiendo que necesitaban la victoria para seguirle el paso al Benfica y empezaron bien para conseguirlo, gracias a un gol de Brahimi, que firmó una jugada sensacional. El internacional argelino pasó por encima de todos los defensores y chutó al fondo de la portería.

A partir de ahí, el Estoril encadenó dos goles que ponían en aprietos a los blanquiazules. Kuca, que había tenido una oportunidad minutos antes, completó un buen contraataque y acabó marcando desde el interior del área en el minuto 27.

En el segundo tiempo, Tozé, de penalti, consiguió el 2-1. El jugador, cedido por el Porto, no celebró el gol. Parecía que los dragones volverían a casa con las manos vacías, pero, a pocos segundos del final, el exatlético Óliver Torres consiguió el empate después de aprovechar un balón bombeado hacia adelante y evitó, así, la primera derrota del Porto en el campeonato.

Fredy Montero hizo gol con el Sporting Lisboa 

El Sporting de Lisboa, por su parte, solo consiguió un empate en casa (1-1) ante el Paços de Ferreira, que empezó ganando, cuando, en el minuto 32, el peruano Hurtado aprovechó un pase de Minhoca, avanzó hacia la portería y remató un balón que entró ajustado al palo.

Los lisboetas se fueron al descanso con una derrota, que les hacía perder posiciones en la clasificación y desengancharse de los primeros puestos, por lo que salieron con una actitud diferente en el segundo tiempo.

Finalmente recogieron frutos y empataron justamente en el minuto 49, gracias a un remate bien colocado del colombiano Montero, que chutó desde una distancia superior a los 30 metros, después de recibir el balón de Nani.

A partir de ahí, el Sporting siguió insistiendo y, durante los últimos 15 minutos, intentó aprovechar la expulsión de Sergio Oliveira por doble amonestación pero, pese a presionar mucho, no consiguió el gol de la victoria.

El Sporting cierra la jornada en séptimo lugar, a ocho puntos del Benfica, que es líder y que, en el inicio de la tarde, consiguió remontar un gol del Nacional de Madeira (1-2) en un partido muy disputado. Los insulares crearon mucho peligro, pero los lisboetas se acabaron imponiendo gracias a los goles de Salvio, en el minuto 7, y Jonas, en el 19, que sirvieron para superar el tanto inicial de Édgar Abreu.

El Boavista, por su parte, ganó al Penafiel (1-0) y le hundió hasta el penúltimo puesto de la clasificación, gracias a un gol de Carlos Santos en el último minuto. En la zona media de la clasificación, el Setúbal ganó también por la mínima al Marítimo (1-0), por medio de un gol del brasileño Giovani Rosa en el minuto 30.

Finalmente, el Belenenses consiguió una victoria de oro a domicilio frente al Moreirense (0-1), gracias a un gol de Tiago Silva en el minuto 89, que coloca a su equipo como cuarto clasificado del campeonato.

EFE

COMENTAR
GUARDAR