En la Liga de México, Toluca al final se dejó empatar 2-2 del América
Archivo

En la Liga de México, Toluca al final se dejó empatar 2-2 del América

Oribe Peralta fue el héroe de la tarde en América, quien marcó los dos goles del visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2014 , 12:08 p.m.

El América, del técnico argentino Antonio Mohamed, rescató este domingo un empate 2-2 con sabor a victoria, frente a un Toluca que se quedó a tres minutos de arrebatarle el liderato en la penúltima jornada del Apertura del
fútbol mexicano.

Un doblete del mexicano Oribe Peralta rescató al América de lo que parecía una derrota inminente contra el Toluca con dos anotaciones del paraguayo Pablo Velázquez, quien llegó a ocho goles en esta temporada. El empate, en un partido que cumplió las expectativas entre los dos mejores de la liga, mantuvo al América líder con 31 puntos aunque todavía expondrá su ventaja en la última jornada que se jugará del 21 al 23 de noviembre.

El Toluca, del paraguayo José Cardozo, perdió la ocasión de tomar el liderato pero sigue segundo con 29 unidades y posibilidades de ganar uno de los dos boletos para la Copa Libertadores. Los ocho mejores de la clasificación jugarán la liguilla por el título y a la Libertadores accederán los dos mejores en la tabla luego de excluir al América, León y Pachuca, que están comprometidos en la Liga de la Concacaf.

América, Toluca, Atlas y Tigres ya tienen segura su entrada a la liguilla por su puntuación a falta de una jornada y los cuatro boletos que restan los pelearán Chiapas, Monterrey, León, Pachuca, Santos Laguna, Querétaro y Cruz Azul. El Atlas se consolidó en la tercera posición y con ello se anotó entre los aspirantes a la Libertadores al igualar 1-1 con Tijuana, que ya no tiene opciones en la liga.

Los Tigres, cuartos, cerrarán este domingo la jornada al visitar a las Chivas de Guadalajara. Los Jaguares de Chiapas consolidaron su buen fútbol de las últimas semanas y son quintos al vencer por 1-2 al Monterrey, que es sexto tras acumular cinco jornadas sin ganar. El León llegó con cuatro triunfos en fila y aunque no ganó, alargó a cinco su seguidilla de choques sin perder al empatar sin goles con el Puebla, que ya no tiene posibilidades en la temporada.

La próxima jornada se jugará del 21 al 23 de noviembre con los partidos Morelia-Guadalajara, Tijuana-León, Puebla-Santos, América-Atlas, Leones UDG-Cruz Azul, Tigres-Toluca, Pachuca-Veracruz, Chiapas-Querétaro, Pumas UNAM-Monterrey.

 

EFE

COMENTAR
GUARDAR