A Once Caldas no lo descarten, tienen fútbol de ataque y vértigo
Archivo

A Once Caldas no lo descarten, tienen fútbol de ataque y vértigo

Los de Flabio Torres, sin embargo, no han tenido un buen desempeño en los últimos cinco partidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2014 , 05:34 p.m.

Once Caldas, que es uno de los clasificados a los cuadrangulares, fue uno de los equipos que hizo un buen arranque de la fase 'Todos contra Todos', consiguió hacer los respectivos ahorros para clasificar con antelación e incluso se dio el lujo de decaer en su rendimiento en los últimos cinco partidos. Ahora, se espera que los blancos, dirigidos por Flabio Torres, vuelvan a poner el pie en el acelerador y ser así protagonistas a la hora de las definiciones.

 

Aquí una visión de lo que es Once Caldas, uno de los clubes que tiene con qué pelear en el campeonato colombiano.

 

Fortalezas

El cuadro ‘blanco’ de Manizales ha tenido un buen desempeño durante la fase de ‘Todos contra todos’. Los de Flabio Torres solo perdieron cuatro partidos, cayeron con Alianza (1-0) en la quinta fecha, luego en la 10, perdieron (2-0 frente a La Equidad), en la jornada 17 se vieron derrotados contra Junior por 2-0, en Barranquilla, y en la 18, cayeron como local 1-2 con Águilas de Pereira.

En el Palogrande, el equipo manizaleño goza de un buen porcentaje de goles a favor, de los 24 en la presente Liga II, en el escenario gritaron gol en 17 ocasiones, dejando como resultado una alta efectividad del 70,8 por ciento. Asimismo, solo recibió 8 tantos.

Cuenta con un arquero de buen nivel, que transmite seguridad y es líder como José Fernando Cuadrado, quien incluso llegó a la Selección Colombia gracias a su buena campaña en el blanco.

Debilidades

Poca efectividad de visitante, ya que de los 24 tantos que han marcado, solo 7 goles pudo convertirlos fuera de casa, dejando como balance un 30, 5 por ciento.

En los últimos seis partidos solo hizo dos goles. Johan Arango, que es su goleador, volvió marcar tras siete juegos. La última vez fue el de septiembre frente a Envigado.

No ha tenido buenos resultados en los últimos cinco partidos, ya que empató a 0 con Uniautónoma, Santa Fe, Huila, y si fuera poco, cayó 2-0 con Junior y 1-2 con Águilas Pereira.

La figura: José Fernando Cuadrado

El arquero vallenato ha sido una ficha clave en la actual campaña de Flabio Torres, debido a que sus importantes atajadas le han dado puntos valiosos al ‘blanco-blanco’. Asimismo, su liderazgo bajo los tres palos ha sido determinante cuando el equipo se ha visto flojo, ha sabido cubrir los huecos cuando la defensa no ha estado atenta, y sin duda, es el jugador más regular del Once Caldas, ya que de local Cuadrado solo ha recibido ocho goles.

El técnico: Flabio Torres

Flabio Torres llegó este año a dirigir al Once Caldas tras su buen desempeño en Pasto. Torres ha consolidado una nómina que conoce bien, como quiera que a muchos de sus pupilos de hoy ya los había dirigido en el Pasto. Le ha dado la confianza a José Cuadrado en el arco y a Johan Arango, quien es el goleador del equipo con ocho tantos. Es un entrenador que siempre es fiel a su estilo y al juego de ataque y vertiginoso. Además, es un DT que sabe trabajar con grupos cortos y sin muchas figuras.

Once frente a sus rivales de grupo

Santa Fe: 0-0, fecha 15

Huila: 0-0, fecha 16

Nacional: 0-0, fecha 12

 

Dato

Once Caldas no perdía hace ocho fechas como local, la última vez que ganó fue el 26 de abril 4-1 frente a Santa Fe. Este domingo cayó 1-2 frente a Águilas de Pereira.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR