header-articulo
Cristiano lleva más de un año sin parar de marcar en casa en la Liga
Archivo

Cristiano lleva más de un año sin parar de marcar en casa en la Liga

Desde el 19-10-2013 ha jugado 16 partidos ligueros seguidos en el Bernabéu y en todos ha marcado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2014 , 06:19 a. m.

Cristiano volvió a marcar. Y ya son 10 los partidos de Liga en los que ha marcado el delantero portugués en la presente temporada. Es decir, todos los que ha jugado. Ante el Rayo, en el Santiago Bernabéu, sumó su gol número 18 en el campeonato liguero, que le erige, un poco más, como máximo goleador de Primera División, con una media de 1,8 goles por encuentro.

Lea también en AS: Bale: "Cristiano está a un nivel inalcanzable para cualquiera"

Además del tanto, que supuso el 5-1 contra el Rayo, Cristiano dio dos asistencias: la que provocó del 3-1 de Kroos y la del 4-1 de Benzema.

Pero es que el recorrido de Cristiano va más allá en Liga en el Santiago Bernabéu. Lleva más de un año marcando de forma continuada, al menos un gol en el estadio madridista en el campeonato liguero. Concretamente, desde el 19 de octubre de 2013. Es decir, 16 partidos seguidos entre el campeonato liguero pasado y el actual: los últimos 10 que jugó en la campaña 2013-14 y los seis en los que ha sido alineado en la presente. Empezó ante el Málaga (jornada 9 de curso pasado) y el último, por ahora, ha sido ante el Rayo. El último adversario al que no le marcó un tanto en Chamartín fue el Atlético, en el derbi del año pasado.

Además, que un futbolista del Real Madrid marcara consecutivamente en los primeros seis partidos de Liga disputados en casa no pasaba desde hace 81 años, con Luis Regueiro.

En lo que va de la presente temporada, Cristiano lleva 23 goles con el Real Madrid (18 en Liga, tres en Champions y dos en la Supercopa de Europa). No marcó el martes pasado ante el Liverpool, en el cuarto partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. De haberlo hecho habría igualado los 71 de Raúl como máximo goleador de la máxima competición continental de clubes, registro que sí igualó, un día después, Messi, con sus dos goles al Ajax en el Amsterdam Arena.

Ante el Rayo, Cristiano ha sumado su partido número 263 con el Madrid y supera a Puskas como el octavo extranjero que más veces ha defendido la elástica blanca.

Hablando de partidos cumplidos por Cristiano Ronaldo, ante el Granada alcanzó el 700 (ya lleva 702) de su carrera: 31 con el Sporting de Lisboa, 292 con el Manchester United, 263 ya con el del sábado en las filas del Real Madrid y 116 con la selección de Portugal. Lleva 449 goles como profesional y suma 51 tantos en lo que va de 2014: 47 con el Real Madrid y cuatro con la selección de Portugal. El año pasado acabó con 69 en un año natural.

 

Con información de AS

Comentar
Guardar