El clásico lo ganó el Cúcuta, superó 1-0 al Bucaramanga
Archivo

El clásico lo ganó el Cúcuta, superó 1-0 al Bucaramanga

David Gómez fue el autor del único gol del compromiso, que se disputó en el General Santander.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2014 , 05:05 p.m.

Con el clásico del oriente colombiano se inició la segunda fecha del cuadrangular A del Torneo de ascenso; con el triunfo de los nortesantandereanos por la mínima diferencia, el conjunto de Alberto Suárez, cuadró caja al sumar los primeros tres puntos y superó en la clasificación al Bucaramanga, que también se quedó con el mismo puntaje, pero en la fase todos contra todos los cucuteños quedaron mejor ubicados.

El domingo a las tres se disputará el otro juego del grupo, en Montería, se enfrentarán Jaguares y el Quindío, si los cordobeses ganan todos quedaran con tres unidades, si los ‘cafeteros’ sacan un buen resultado se posicionarán en el primer lugar.

Los ‘motilones’ hicieron respetar la casa

Los dueños de casa salieron a imponer condiciones, fueron los que crearon las primeras aproximaciones de peligro, y justamente se pusieron en ventaja al minuto 21.

Los rojinegros ya habían avisado al minuto 13, después de una jugada que inició Lloreda por el sector izquierdo, su centro al área fue bien controlado por Mancilla, y cuando el chileno estaba listo a rematar se le atravesó Miguel Pérez, que definió al cuerpo de James Aguirre que envió el balón al tiro de esquina.

Cúcuta atacó el sector izquierdo de la defensa ‘canaria’ porque como lateral improvisado estaba Cristian Mafla, quien no podía parar los desbordes de Espinel y Angulo, en uno de los centros de este último, se produjo un entrevero en el área, hasta que Juan David Gómez llegó de atrás y puso el balón cerca del poste derecho de Aguirre para que el General Santander cantara el 1-0.

Los auriverdes sin mucho volumen de fútbol, generaron dos opciones claras de empatar el juego, al minuto 28, en una mala salida de Wilder Mosquera, el balón le quedó a Danny Cano, pero su remate lo sacó en la línea John Edison García; y al minuto, el arquero se reivindicó al atajar un disparo de Tommy Tobar.

Al cierre de la primera etapa, los ‘motilones’ estuvieron cerca de aumentar la cuenta, en un nuevo centro desde el sector derecho, que atacó Lloreda, pero golpeó en Cano y pasó muy cerca del arco visitante.

En la segunda etapa, el fútbol seguía siendo rojinegro, Espinel desbordaba por el sector derecho, y tuvo una clara oportunidad de hacer el segundo, al quedar mano a mano con Aguirre, pero el duelo lo ganó el arquero.

Lo mejor del Bucaramanga, llegó cuando el ‘Willy’ Rodríguez envió a la cancha a González Guazá por Emanuel de Porras, adelantó a Mafla a la zona de volantes donde es más productivo apoyando al ataque, juntándose con Jeysen Núñez, que se siente mejor cuando juega de punta; y en la defensa, Cano pasó a ser el lateral izquierdo y el recién ingresado marcaba el sector derecho.

Al minuto 21, un remate de Núñez, al borde del área, silenció el estadio porque su zurdazo pasó muy cerca del poste derecho de Mosquera.

Los errores arbitrales también se hicieron presentes y afectaron a los dos equipos, el árbitro Diego Rendón dejó de sancionar un penalti de John Edison García sobre Núñez al minuto 25, y al 28’ anuló un gol de Alexis Ossa por un presunto fuera de lugar que nunca existió.

Los locales estuvieron cerca de aumentar la cuenta, gracias al buen trabajo de Mancilla, que dejaba a sus compañeros frente al arco rival, pero hubo mala definición en los delanteros rojinegros.

En la tercera jornada del cuadrangular A, Cúcuta recibirá a Jaguares y, Bucaramanga, visitará al Quindío.

Síntesis

Cúcuta 1/ 0 Bucaramanga

Cúcuta: Wilder Mosquera; Juan Camilo Angulo, Pablo Escobar, John Edison García, David Gómez; Diego Espinel; Baldomero Perlaza, Alexander Ossa, Héctor Mancilla; José Lloreda y Miguel Pérez. Cambios: Edwin Del Castillo por Ossa (37 ST), Jonathan Palacios por Lloreda (41 ST), John Ulloque por Mancilla (48 ST). DT: Alberto Suárez.

Bucaramanga: James Aguirre; Danny Cano, Braian Flores, Eimer Arévalo; Carlos Palacios, Andrés Sarmiento, Cristian Mafla, Aníbal Mosquera, Jeysen Núñez; Tommy Tobar y Emanuel De Porras. Cambios: Carlos González Guazá por De Porras (17 ST), Juan Manuel Quevedo por Mafla (30 ST), Ferney Ríos por Mosquera (38 ST). DT: José Manuel Rodríguez.

Goles: David Gómez (21 PT) en Cúcuta.

Amonestados: Pérez (28 PT), Angulo (12 ST) en Cúcuta, Palacios (33 PT), Flores (34 ST), en Bucaramanga.

Estadio: General Santander. Árbitro: Diego Rendón.

 

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR