En el 'Día del Hincha', Nacional quiere asegurar paso a cuadrangulares
Archivo

En el 'Día del Hincha', Nacional quiere asegurar paso a cuadrangulares

Patriotas, por su parte, depende de sí mismo y si gana estará en la 'fiesta' de fin de año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2014 , 05:12 a.m.

La celebración del Noveno ‘Día del Hincha Verde’ le dará un tinte especial al cierre de la ‘Fase de Grupos’ en el Estadio Atanasio Girardot, escenario en el que se confirmará uno de los clasificados a los cuadrangulares del torneo finalización del fútbol colombiano.

Lea acá: (Si Nacional clasifica a cuadrangulares habría cambios en programación)

La fiesta de los hinchas ‘verdolagas’, que tendrá programación este domingo desde las 9:00 de la mañana, tendrá como plato central el partido entre Atlético Nacional y Patriotas, que se disputará a partir de las 5:30 p.m. en el máximo escenario deportivo de los antioqueños.

Lea aquí: ()

En este compromiso, válido por la fecha 18 de la Liga II - 2014, los dirigidos por Juan Carlos Osorio buscarán ratificar su presencia entre los clasificados.

Atlético Nacional se ubica en la sexta posición de la tabla con 26 puntos y le apostará a un triunfo que le permita avanzar a los cuadrangulares en busca de ganar su cuarto título consecutivo en el torneo colombiano.

Aunque la consigna de los antioqueños es buscar el triunfo, un empate este domingo también les podría alcanzar para entrar, gracias a que a falta del último encuentro de la primera fase, son el equipo con mayor diferencia de gol (+12).

Lo anterior lo sustenta el hecho de enfrentar a Patriotas, rival directo en la puja por avanzar, que aparece en la octava casilla también con 26 unidades, pero con una negativa diferencia de gol (-3).

Pero la pretensión del denominado ‘Rey de Copas’ es la victoria, pues con ésta se clasificaría sin afujías, tendría posibilidad de ganar el punto invisible, sellaría una semana memorable luego de clasificar el miércoles a las semifinales de la Copa Suramericana y de paso le regalaría una gran alegría a sus seguidores en el denominado ‘Día del Hincha’.

Con un equipo de primer nivel

Teniendo en cuenta la necesidad de conseguir un resultado positivo, Juan Carlos Osorio utilizará este domingo a partir de las 5:30 p.m. a la mayoría de sus jugadores estelares, entre los que figuran Franco Armani, quien viene de ser figura en el partido ante César Vallejo; al igual que los tres deportistas que aparecen en la lista de convocados de la Selección Colombia: Daniel Bocanegra, Alexander mejía y Edwin Cardona.

Probable alineación Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Óscar Murillo, Diego Peralta, Miller Mosquera; Alexander Mejía, Diego Arias, Alejandro Bernal, Edwin Cardona; Wílder Guisao y Luis Carlos Ruíz. DT: Juan Carlos Osorio.

Hora: 5:30 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Jorge Sierra
TV: RCN

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar


Patriotas depende de sí mismo y va por la clasificación

El cuadro ‘Rojo’ de Boyacá saldrá con todo en busca de una victoria o por lo menos un empate que le permita seguir soñando con clasificar por primera vez a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón desde que ascendió, hace tres años, a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Es por eso que el técnico Hárold Rivera y sus dirigidos, conscientes de que una derrota los deja sin opción alguna de acceder a la siguiente fase, saldrán a jugarse el todo por el todo.

“A nosotros no nos han regalado nada; si nosotros estamos en esta instancia es por lo que hemos hecho todo este semestre. Tenemos ahora esa gran chance de conseguir la clasificación y créanme que vamos a ir a Medellín a buscar el cupo”, indicó Rivera, director técnico de Patriotas.

En el conjunto boyacense se podrían registrar varias novedades con respecto al partido anterior frente al Boyacá Chicó en Tunja.

En la zona defensiva podría reaparecer Gonzalo Martínez como central y Carlos Henao cambiaría su posición en reemplazo de Cesar Hinestroza, suspendido por acumulación de tarjetas amarrillas.

También reaparecerían Avimiled Rivas y Leonardo Pico en la zona de contención, sustituyendo a Raúl Loaiza, así como Carlos Rivas ingresaría en reemplazo de Iván Corredor, quien se encuentra lesionado.

Posible alineación de Patriotas: Nicolás Vikonis; Jonathan Segura, Gonzalo Martínez, Harold Macías y Carlos Henao (Jhon Alex Cano); Larry Vásquez, Avimiled Rivas, Leonardo Pico, (Estéfano Arango) y Jonathan Estrada; Marco Lazaga y Carlos Rentería. DT: Harold Rivera.

Mauricio Ochoa
Especial para El Tiempo
Tunja

COMENTAR
GUARDAR