Envigado será juez de Alianza en el Polideportivo Sur
Archivo

Envigado será juez de Alianza en el Polideportivo Sur

Los naranjas (un punto de los últimos 15) se despiden de la Liga. ¿Clasificarán los 'aurinegros'?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2014 , 01:47 p.m.

Envigado Fútbol Club recibirá este domingo a Alianza Petrolera, en la fecha 18 de la Liga II – 2014, en el cierre de la ‘fase de grupos’. El juego se disputará a partir de las 5:30 p.m. en el Estadio Polideportivo Sur.

En este partido el conjunto ‘naranja’ solo pondrá en juego su dignidad, pues tempraneramente se quedó sin opciones de avanzar los cuadrangulares, luego de un discreto semestre como local, condición en la que el mismo técnico del equipo, Juan Carlos Sánchez, confesó que allí se perdió la clasificación.

Aunque los representantes del Sur del Valle de Aburrá no tienen posibilidad alguna de estar en la siguiente fase, junto a otros equipos, será el centro de atención en esta jornada ya que su rival si tiene la alternativa de entrar.

De este modo, ser jueces del conjunto ‘petrolero’ parece ser la principal función de Envigado en su último partido oficial durante el segundo semestre de 2014, en el que brilló por fuera de casa, pero decepcionó en el Polideportivo Sur.

Los dirigidos por Juan Carlos Sánchez se ubican en la casilla 12 del torneo, con 20 puntos, y su única motivación por sumar parece ser mantenerse alejado de los últimos lugares de la tabla del descenso, en la que el ‘naranja’ ocupa la misma posición que en el ‘Torneo Clausura’, con 131 unidades y distante del sótano, en el que están ubicados Uniautónoma (110 puntos) y Fortaleza (111).

Para este juego el conjunto antioqueño no podrá contar con el defensa Andrés Orozco, quien ajustó su tercera amarilla en el torneo tras la polémica falta sobre el jugador del Deportivo Cali, Carlos Rivas.

Probable alineación Envigado: Bréiner Castillo; Andrés Tello, Juan Camilo Saiz, Carlos Ramírez Daniel Londoño; Yilmar Angulo, Johnny González, Matheus Uribe, Néider Morantes, Jonathan Álvarez; y Angelo Rodríguez. DT: Juan Carlos Sánchez.

Hora: 5:30 P.M
Estadio: Polideportivo Sur
Árbitro: Gustavo Murillo
TV: Gustavo Murillo.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Alianza Petrolera buscará el milagro en Envigado

El conjunto ‘aurinegro’ dejó atrás su derrota uno por cero frente a Deportes Tolima y está listo para jugarse su última opción de clasificar a los cuadrangulares semifinales en la última jornada de la Liga

Los dirigidos por el estratega Adolfo León Holguín presentarán dos ausencias en su formación titular por expulsiones, se trata de los jugadores Deivy Balanta y Nelson Barahona, bajas sensibles pues han sido dos elementos importantes en la campaña del actual torneo.

Las prácticas de la semana evidenciaron un repaso táctico a los movimientos en defensa y ataque, pero sobre todo se hizo énfasis en el trabajo mental y anímico del grupo de jugadores, tanto el cuerpo técnico como el equipo directivo se trazaron un solo objetivo, ganar y clasificar a la fiesta de fin de año. Para conseguir esta meta, Alianza Petrolera deberá derrotar a Envigado y que Deportes Tolima no gane frente a Millonarios, o que Águilas Doradas caiga ante el Once Caldas, o que Patriotas no sume en su partido con Nacional, diversas variables que deberá sortear el onceno del puerto petrolero de Colombia.

Con un rendimiento del 47% y un notable descenso en los resultados de las últimas tres jornadas, Alianza Petrolera tendrá que recomponer y mostrar el buen fútbol que lo llevó a estar cuarto de la liga en cierto instante del campeonato, para ello deberá ser efectivo en el frente de ataque y manejar el balón, la ansiedad, así como los ritmos del partido.

“Tendremos un compromiso interesante en Envigado, pues sabemos que somos el equipo que debe salir a proponer por el resultado y el partido, debemos estar muy concentrados y equivocarnos lo menos posible para alcanzar el objetivo que es ganar y esperar para clasificar a los cuadrangulares semifinales”, comentó el defensa central Jhonatán Ávila.

Salvo los dos jugadores que se encuentran cumpliendo fechas de sanción por expulsión, el cuerpo técnico puede disponer de la totalidad de la plantilla para el encuentro de este domingo frente a Envigado, partido que se realizará en la población antioqueña sobre las 5:30 pm.

Posible nómina: Ricardo Jerez, Juan Guillermo Arboleda, Jonatán Ávila, Felipe Aguilar, Deiber Machado, Camilo Ayala, Rafael Carrascal, Henry Rojas, Víctor Castillo, Airon Del Valle y Dairon Asprilla. DT: Adolfo León Holguín.

Por: JULIÁN CARREÑO
El Tiempo Bucaramanga

COMENTAR
GUARDAR