header-articulo
Contra Once Caldas, Águilas tratará de clasificar a los cuadrangulares
Archivo

Contra Once Caldas, Águilas tratará de clasificar a los cuadrangulares

El equipo blanco tendrá cuatro cambios para el duelo de este domingo a las 5:30 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2014 , 12:36 p. m.

Once Caldas se ha preparado con la necesidad de sumar un triunfo que le devuelva la confianza a sus futbolistas y a su cuerpo técnico, quienes manifiestan no estar “preocupados” por no anotar goles desde la fecha trece cuando derrotaron 1-0 a Pasto, dado que se “crean opciones”. Sin embargo, el ayuno de victorias tiene preocupados a los seguidores del conjunto ‘albo’ y exigen que este domingo derroten a las Águilas Pereira en Manizales.

“Hasta hace cuatro fechas nosotros éramos uno de los equipos más goleadores y ahora no podemos ser los peores, tenemos algo y hay que volver a generarle confianza a los muchachos: esperamos que el partido contra Águilas, sirva para ello”, manifestó el técnico Flabio Torres.

El ‘blanco–blanco’ después de vencer a los pastusos obtuvo tres empates consecutivos sin anotaciones y en la jornada 17 de la Liga, perdió 2-0 frente a Junior en Barranquilla y, aunque ya se matriculó en los cuadrangulares, tiene otro objetivo por conseguir que es inscribirse a un torneo internacional, lo que puede lograr con un excelente puntaje en la reclasificación.

“En lo personal es una bonita oportunidad para tomarme la confianza, Dios quiera sea con goles, debido a que uno quiere quedarse con el puesto de titular y hay que aprovechar para sumar porque nos está esperando un torneo internacional. El compromiso es importante, pues seremos los jueces de un equipo que busca clasificarse”, expresó Edwards Jiménez.

Los ‘merengues’ anuncian cuatro variantes para enfrentar a los ‘dorados’: Luis Carlos Murillo, Jónathan Lopera, Jaime Sierra y César Arias, serán reemplazados por Fausto Obeso, Carlos Giraldo o el caldense Cristian Osorio y Jiménez, quien comandará el ataque. Además, se confirmó la reaparición del volante Johan Arango.

“Este será un partido complicado, dado que nuestro rival llega a jugarse el todo por el todo, pero nosotros tenemos que realizar un buen trabajo para terminar bien esta fase. Estamos tranquilos porque sabemos que se vienen las anotaciones y las victorias en los cuadrangulares”, precisó Arango.

El club dirigido por Torres, ocupa la tercera posición en la tabla con 28 puntos, los mismos de Santa Fe, que es segundo y del Cali dueño del cuarto lugar. Estos oncenos pelearan ser cabeza de serie en las finales. El Once en la reclasificación marcha en la cuarta casilla con 60 unidades.

Sin Édinson Palomino, Águilas Pereira tratará de clasificar a los cuadrangulares

Águilas Pereira viajará a Manizales con el objetivo de confirmarse en el grupo de los ocho para disputar los cuadrangulares, en el cual se ha sostenido gracias a la irregularidad de algunos de sus contrincantes, que tuvieron la posibilidad de robarle la posición; sin embargo, cuando cedieron terreno, sus rivales hicieron exactamente lo mismo. Ahora opinan que por sí mismos pueden llegar a los cuartos de final, contra un Once Caldas que no gana hace cuatro partidos.

“Es un encuentro muy importante para el club porque se está a un paso de cumplir con uno de los objetivos planteados en principio. Dependemos de nosotros sobre todas las cosas, aunque también se pueden dar otros resultados, pero solo creemos en nuestro trabajo y rendimiento para superar esta primera etapa y así establecernos en los cuadrangulares”, dijo el técnico Óscar Héctor Quintabani.

La tarea que le asignaron a los risaraldenses es difícil de superar con una buena nota, debido a los tumbos que han dado a lo largo de la liga que muestran baches futbolísticos. A ello se le suma la ausencia del volante Cléider Álzate, quien todavía sigue en recuperación después de una intervención en la rodilla, suceso por el cual aún no se le da estabilidad a un medio campo que necesita del creativo.

Con 26 puntos, los dirigidos por Quintabani ─que ocupan la séptima casilla en el campeonato─ viajaron este sábado a las 11:00 a. m., desde Pereira hacia la capital de Caldas por vía terrestre, puesto que entre las dos ciudades el recorrido dura una hora en bus, con un aproximado de 60 kilómetros.

“A Manizales le tengo mucho cariño, sin embargo ahora me debo a Águilas. Esperemos que me lleguen las oportunidades y que pueda convertir, pero acá lo más relevante, como siempre lo he dicho, más que el triunfo personal es el éxito del conjunto porque por encima de todo está el grupo”, señaló el antiguo jugador de Once Caldas, Johan Fano.

Édinson Palomino se perderá el encuentro por acumulación de amarillas y su baja es sensible en la divisa ‘dorada’, dado que tras la ausencia de Álzate, era el responsable de darle explosión al ataque pereirano con salidas rápidas, desbordes e incluso goles. Brayan Angulo sustituirá al sancionado Palomino.

Desde que el ‘equipo joven’ ascendió, se ha clasificado seis veces consecutivas y en este momento es sexto en la reclasificación con 55 unidades.

Alineaciones probables

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Martín Bonjour y Fausto Obeso; Hárrison Henao, Carlos Giraldo (Cristian Osorio) y Gustavo Culma; Johan Arango, Sergio Romero y Edwards Jiménez. D.T.: Flabio Torres.

Águilas Pereira: Osvaldo Cabral; Fabián Viáfara, Javier López, Samuel Vanegas y Fabio Rodríguez; John Javier Restrepo, Yohn Géiler Mosquera (Ánderson Zapata) y Carlos Arboleda; Brayan Angulo, Diego Álvarez y Johan Fano. D.T.: Óscar Héctor Quintabani.

 

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales y Pereira

 

Comentar
Guardar