header-articulo
Bayern goleó al Eintracht con tres goles de Müller y sigue primero
Archivo

Bayern goleó al Eintracht con tres goles de Müller y sigue primero

El equipo que dirige Guardiola dio un recital de fútbol y ya aventaja por siete puntos al segundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2014 , 11:10 a. m.

El Bayern Múnich goleó a domicilio al Eintracht Fráncfort (0-4) con tres goles de Thomas Müller y uno del suizo Xerdhan Shaqiri con lo que consolida del liderato de la Bundesliga, a falta de que dos de sus perseguidores, el Wolfsburgo y el Borussia Mönchengladbach, jueguen este domingo sus partidos.

De momento, tras la goleada, y tras la derrota en casa del Hoffenheim ante el Colonia (3-4) la ventaja del Bayern sobre el segundo es ya de siete puntos. El Eintracht tuvo un planteamiento atrevido, quiso presionar al Bayern en todo el campo y, en un primer momento, el planteamiento pareció darle sus frutos.

Por primera vez en esta temporada, el Bayern estuvo más de veinte minutos sin rematar a puerta. Sin embargo, el primer remate terminó en la red. La jugada empezó con una pared entre Robert Lewandowski y Franck Ribery que ganó la línea de fondo dentro del área y lanzó un centro para que Müller definiera, en dos tiempos, desde corta distancia.

El Eintracht siguió insistiendo y generó antes de la pausa dos buenas ocasiones, una de Steffan Aigner, cuyo disparo dentro del área fue desviado a saque de esquina por Juan Bernat, y otra en un saque de falta de Alex Meier, ante la que el meta Manuel Neuer reaccionó con una gran parada.

El Bayern también tuvo el segundo en los pies de Lewandowski, que no logró controlar dentro del área un pase de Bernat. Ya en la segunda parte, en el 64, se repitió la fórmula de pase de Ribery a Müller para el segundo gol. Y cuando el Eintracht todavía no había acabado de recuperarse del segundo tanto, Mario Götze, en el 67, le metió al área un balón a Müller para que este hiciera el tercero con un remate cruzado. Con el partido ya sentenciado, el cuarto gol, marcado por Shaqiri en el 87, ya fue sólo cuestión de estadística. El duelo entre el Hoffenheim y el Colonia tuvo un comienzo vertiginoso.

Ya en el minuto 3, el húngaro Adam Szalia abrió el marcador para el Hoffenheim con un disparo dentro del área. En el minuto 5 Pavel Olkowski empató para el Colonia con una volea desde fuera del área y en el 12 Lehmann hizo el tercero para el Colonia. Después Roberto Firmino, con un remate desde fuera del área en el 39 y un cabezazo en el 45, logró el 3-3 con el que los equipos se fueron al descanso.

La segunda parte fue menos intensa en la parte ofensiva, los equipos arriesgaron menos y trataron de ajustar sus líneas defensivas. La primera llegada clara del Colonia, un remate desde fuera del área de Olkowski en el 83, le dio el triunfo.

El Bayer Leverkusen, por su parte, dominó y presionó al Maguncia, realizó 20 disparos a puerta y muchos de ellos fueron claras ocasiones, pero se encontró con una gran tarde del meta contrario, Loris Carius, que hizo que el partido terminase sin goles. El Friburgo logró su segunda victoria consecutiva al derrotar por 2-0 al Schalke y el Augsburgo goleó por 3-0 al Paderborn.

Con información de EFE

Comentar
Guardar