Tolima quiere volver a cuadrangulares, recibe a Millonarios
Archivo

Tolima quiere volver a cuadrangulares, recibe a Millonarios

Por su parte, los azules buscarán una victoria para sumar en la Reclasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2014 , 08:15 a.m.

Se acabaron los plazos, en la última jornada de la Liga, Millonarios será el juez de Deportes Tolima para definir si el equipo ‘Pijao’ se clasifica a las semifinales del torneo de fútbol profesional colombiano y rompe la racha negativa de dos eliminaciones consecutivas (Liga-II del 2013 y Liga-I del 2014).

El conjunto tolimense precisa de una victoria, por cualquier marcador, para alcanzar 28 puntos y clasificarse de manera directa los cuadrangulares, o empatar, y esperar una serie de resultados, entre ellos la derrota de Patriotas a manos de Nacional, al igual que la no victoria de Alianza Petrolera en su visita a Envigado.

Para incentivar la victoria contra los ‘Embajadores”’ y de paso asegurar su cupo en la semifinal de la Liga, el presidente del equipo ibaguereño, Gabriel Camargo Salamanca, ofreció un premio de 250 millones de pesos al plantel ‘Pijao’, que se sumarían a los 100 millones que recibirán si son campeones de la Copa Colombia, torneo en el que van ganando la serie sobre Santa Fe (2-0).

Asimismo, con mucha satisfacción, fue recibida la convocatoria de Yimmi Chará para integrar la Selección Colombia que jugará partidos amistosos el 14 y 18 de noviembre en Europa. El jugador estará alineando en el partido de la fecha 18 de la Liga y tan pronto finalice el mismo se desplazará a Bogotá para conectar con el ‘Viejo Continente’.

“Es un logro que tenía como objetivo concretar, repetir llamado a la Selección, se va a enfrentar muy buenos rivales, ojalá se pueda jugar y hacer las cosas de la mejor manera para seguir con las puertas abiertas, espero irme y dejar a Tolima clasificado a las semifinales y que me reciban con el título de Copa” expreso el capitán del ‘Vinotinto y Oro’, quien lleva cinco goles anotados en 16 partidos jugados en la Liga.

En cuanto a la conformación de la nómina para el partido contra Millonarios, se confirmó la ausencia del atacante Charles Monsalvo, quien sufrió un desgarro en el tercio medio del bíceps femoral de la pierna derecha, y en su reemplazo entró a concentración Marco Pérez. También se cuenta con el retorno a Liga de Dávinson Monsalve, quien se disputa un puesto en la titular con Bréiner Bonilla.

El resto del grupo será el mismo con el que se han afrontado los más recientes juegos, en especial el de la semana anterior frente a Petrolera y a renglón seguido el de Copa contra Santa Fe, en los que las victorias han servido como envión anímico para encarar la definición en la Liga.

El arquero uruguayo Leonardo Burián, opinando sobre el juego contra Millonarios, indicó: “No debemos confiarnos del momento que viene atravesando el rival, son un equipo grande, con mucha historia, y no la pondrá fácil para ganarles, pero llegamos con mucha motivación y mejorando en funcionamiento colectivo, para pensar en la clasificación”

Por los cambios en el clima y la imposibilidad de utilizar diferentes canchas en Ibagué, el técnico Alberto Gamero no pudo adelantar sesiones de trabajo en las que se evidenciaran movimientos en nómina, por lo que se maneja una continuidad en la defensa y el mediocampo de jugadores como Dávinson Monsalve y David Silva, relegando al banco a Bréiner Bonilla y Andrés Ibargüen.

Sumar en Reclasificación, la última motivación de Millonarios

Son jueces, pero también son parte. Ya no tienen posibilidad de quedarse en la fiesta de fin de año, pero si hay chances de representar al país el próximo año en un torneo internacional. Esa será la principal motivación de Millonarios en su último partido de 2014, visitando al Tolima este domingo, a las 5:30 p.m.

Los albiazules, a diferencia del cuadro ‘Pijao’, miran otra tabla y otras prioridades. “Ganar será una necesidad para terminar el año con 62 puntos y tratar de alargar la ventaja con los equipos que vienen atrás; además porque seguramente alguno de esos equipos van a seguir en carrera y tendrán seis partidos más para alcanzarnos”, aseguró Ricardo Lunari, técnico del equipo bogotano.

Tolima está obligado a ganar para clasificar, pero nosotros vamos con lo mejor y con otra obligación”, agregó el técnico argentino, quien sabe que será la última oportunidad de evaluar a sus dirigidos para sacar conclusiones de cara al equipo que tendrá en 2015.

“Sé que los jugadores van a dejar su mejor imagen en este partido, porque siento que les dolió mucho lo que sucedió, y aunque ya no hay tiempo de remediar sí pueden despedir el año de una mejor forma”, apuntó Ricardo Gabriel.

Así, Millonarios no se la va a dejar fácil al Tolima, y quiere completar su tercera victoria en línea en sus visitas al Manuel Murillo Toro.

Posibles formaciones:

 

Deportes Tolima: Leonardo Burián; Didier Delgado, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Félix Noguera; Wilmar Barrios, Nicolás Palacios, Yimmi Chará, David Silva, Juan Alejandro Mahecha; Marco Pérez.
DT: Alberto Gamero.

Millonarios: Luis Delgado; Gabriel Díaz, Román Torres, Andrés Cadavid; Dahwling Leudo, Rafael Robayo (Ómar Vásquez), Fabián Vargas, Luis Mosquera; Máyer Candelo; Jonathan Agudelo y Fernando Uribe. DT: Ricardo Lunari.

 

Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué

 

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.comEn Twitter: @Arevalo327

 

COMENTAR
GUARDAR