La Equidad va por el honor, mientras Cali busca ser cabeza de serie
Archivo

La Equidad va por el honor, mientras Cali busca ser cabeza de serie

El 'aseguradores' solo ha sumado 11 puntos. Los 'azucareros' tienen cinco bajas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2014 , 10:40 a.m.

Con la misión de cerrar el semestre de la mejor manera posible, La Equidad recibe a Deportivo Cali en el estadio Metropolitano de Techo, compromiso válido por la fecha 18 de la Liga II-2014.

Este torneo se le ha dado bastante complicado al conjunto ‘asegurador’, quien solo ha sumado once puntos tras 17 fechas jugadas y es colero del campeonato. Los de Jhon Faber López, quien además dirigirá su último partido como DT, buscarán dejarle una buena imagen a su hinchada, para luego empezar a trabajar el próximo campeonato bajo la batuta de Santiago Escobar.

El compromiso frente al Cali siempre será un duelo especial para los ‘aseguradores’, debido a que los ‘azucareros’ tienen una racha positiva frente a los bogotanos. El conjunto ‘asegurador’ no vence al ‘verde’ del Valle desde el 16 de noviembre del 2008, cuando ganaron 1-0 con un tanto de Stalin Motta.

Para el duelo contra Cali, Jhon Faber López no podrá contar con el centrocampista argentino Fernando Battiste por expulsión. De resto, se conoció que el timonel del cuadro bogotano iniciará con cuatro jugadores de las Fuerzas Básicas, entre ellos Andrés Murillo (defensor) y Jorge Guillén (centrocampista). Además de Jerson Malagón (defensor) y Óscar Barreto (mediocampista), que se han ganando de a poco su lugar en la formación titular.

“Sabemos que no hemos tenido una buena temporada”

Óscar Barreto, centrocampista del cuadro bogotano se refirió al partido que enfrentarán contra el Cali y aseguró que la “paciencia” y la “contundencia” serán vitales para conseguir los tres puntos.

“Sabemos que no hemos tenido una buena temporada, pero en estos últimos partidos hemos demostrado que somos un gran equipo. Esperemos sacar un buen resultado”, dijo Barreto.

El habilidoso mediocampista agregó: “Ellos viene a ganar, igual nosotros vamos a salir con todo. Es un gran rival, por algo están en los primeros puestos. Tenemos que salir a jugar con paciencia y cada pelota que tengamos aprovecharla”, concluyó Barreto.

Por su parte, Jerson Malagón, uno de los miembros de la defensa ‘aseguradora’ manifestó lo siguiente del partido contra los caleños: “Va a ser una linda oportunidad, un lindo encuentro, donde queremos salir a ganar esos tres puntos para cerrar bien un torneo donde lastimosamente no nos fue de la mejor manera”.

Asimismo, La Equidad buscará mantener el invicto de cinco fechas como local, entre esos, las importantes victorias frente a Once Caldas y Patriotas.

Datos

- Este encuentro se ha disputado 15 veces en primera división, en los cuales se han registrado dos triunfos de La Equidad, siete victorias del Deportivo Cali y seis empates. - En materia de goles, los ‘aseguradores’ marcaron 11 y recibieron 18.

- En el estadio de Techo, han jugado 7 veces, el saldo es un triunfo de La Equidad, tres empates y tres victorias del Cali. Además, los ‘aseguradores’ han marcado 6 y han recibido 10 goles.

Deportivo Cali tendrá cinco bajas para medirse a La Equidad

Deportivo Cali llega a la última jornada ya clasificado al grupo de los ocho y se puede dar el 'lujo' de prescindir de algunos futbolistas para el choque contra los 'aseguradores'. José Silva, Víctor Giraldo, Frank Fabra se pierden el partido por acumulación de amarillas, mientras Carlos Rivas y Miguel Caneo tampoco estarán por lesión.

Asimismo, no podrán ser tenidos en la cuenta por el técnico Héctor Cárdenas el mediocampista Luis Fernando Mosquera y el delantero Robin Ramírez, ambos están en departamento médico tratando sus lesiones. El que sí regresaría a la nómina titular es al zaguero Cristian Nasuti que ya pagó su fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

"Todavía hay posibilidad de ser cabezas de serie y una victoria en la última jornada sería importante para buscar ese objetivo. Equidad buscará terminar bien en su casa y nosotros también queremos finalizar bien ésta etapa para entrar con confianza a los cuadrangulares", comentó Andrés Pérez.

La situación le daría posibilidades a varios juveniles de tener minutos en cancha: Luis Hurtado regresaría al arco, por los laterales estarían Helibelton Palacios en la derecha y Jeison Angulo por izquierda. El técnico elegiría entre Jown Cardona y Carlos Lizarazo, el mediocampista que acompañe a Yerson Candelo.

"Hay una gran motivación y ambiente porque el equipo logró el objetivo, no fue sencillo y nadie regala nada. Todo está parejo y cada juego es una final. Tenemos el anhelo de ganar y poder dar el paso a la semifinal como uno de los líderes, pero los jugadores de Equidad querrán dar una buena imagen al nuevo cuerpo técnico", apuntó el volante Juan David Cabezas.

El rival de turno está estrenando nuevo timonel y varios futbolistas del cuadro 'asegurador' dejarán todo en la cancha para ser tenidos en cuenta por Santiago Escobar para el próximo año. Ante la incertidumbre del futuro deportivo, cada jugador rendirá un examen.

"Esas son situaciones difíciles para uno como jugador porque en uno o dos partidos el técnico evalúa la posibilidad de contar con uno o no. Por ello, los jugadores de Equidad saldrán a ganar, con la obligación por ser locales y además está en juego su continuidad en la institución. Nosotros llegaremos menos presionados, pero con la misma obligación por defender un club como Deportivo Cali", cerró Cabezas.

Probables alineaciones:

La Equidad: Diego Novoa; Andrés Murillo, Daniel Briceño, Jerson Malagón, Elvis González; Jhon Valencia, Dager Palacios, Óscar Barreto, Jorge Guillén; Leonardo Villagra (5), José Moreno (5). DT: Jhon Faber López.

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Fáiner Torijano, Jeison Angulo; Andrés Pérez (Viáfara), Juan D. Cabezas, Yerson Candelo, Jown Cardona (Lizarazo); Sergio Herrera y Miguel Murillo.

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Árbitro: Gustavo González

TV: Win Sports

 

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos

 

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

 

COMENTAR
GUARDAR