Fortaleza y su misión: vencer a Pasto para mantener su ilusión en la A
Archivo

Fortaleza y su misión: vencer a Pasto para mantener su ilusión en la A

El cuadro de Alexis García depende de sí mismo para no descender de forma directa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2014 , 12:11 p.m.

El partido contra Pasto serán más que tres puntos para Fortaleza. Su permanencia en la primera división del fútbol colombiano, o por lo menos ir a la promoción y evitar el descenso directo, será la consigna de los dirigidos por Alexis García, que en esta última fecha del campeonato se juegan el todo por el todo contra los pastusos, y además, deberán tener un ojo puesto en el partido que jugarán en Barranquilla Uniautónoma (equipo con que se pelea la permanencia) y Atlético Huila.

Lo cierto, es que para esta fecha tan vital, los ‘atezados’ no podrán contar con varios de sus integrantes. Empezando por su ‘General’, Gerardo Bedoya, quien en los últimos minutos frente a Nacional recibió amarilla y se perderá el partido en el Galeras por acumulación de tarjetas. El reemplazo de Bedoya será Tressor Moreno.

Otro que tampoco estará será el golero Andrés Felipe Mosquera, quien ha sido pieza fundamental en Fortaleza por sus intervenciones salvadoras y porque ha mantenido el arco en cero en los últimos cuatro partidos. William Buenaños custodiará los tres palos en Pasto.

Además, el defensor panameño Carlos Rodríguez tampoco podrá actuar en el compromiso. Fredy Arizala ocupará su lugar.

“La ventaja da confianza”

Alexis García, entrenador del cuadro bogotano manifestó que el punto de ventaja que tienen frente a Uniautónoma en la tabla del descenso da “confianza” para ellos poder sumar de a tres puntos y no depender de lo que haga el cuadro barranquillero frente a Huila.

“El triunfo frente a Nacional fue un triunfo que vale oro, un golpe anímico importante para el equipo. El club llega bien, esa ventaja da la confianza de saber que depende de sí mismo y no mirar de reojo el partido de Barranquilla. Debemos preparar el partido en Pasto con más tranquilidad” dijo el ‘Maestro’.

A pesar de tener una nómina corta y con varios lesionados, Fortaleza a dado la batalla en su primera experiencia en la A. “Esto es un proceso y hubo jugadores clave en el levante del equipo que estuvieron lesionados, y el equipo se hizo expulsar mucho y tuvo sanciones por amarillas, lo que impidió contar con una nómina fija a través del torneo. Cuando utilicé una nómina el equipo alcanzó un nivel importante”, sostuvo Alexis.

Recordemos, que en estos momentos Fortaleza tiene 111 puntos en la tabla del descenso y se estaría jugando la promoción. Mientras, que Uniautónoma tiene 110 y su destino estaría en la segunda división del balompié nacional.

Pasto busca terminar de la mejor manera

Este domingo a las 5:30 p. m., Deportivo Pasto se despedirá del 2014, año que no fue el mejor desde que está en la máxima categoría del fútbol colombiano, ya que no logró el primer objetivo que era clasificar a los cuadrangulares.

Los aficionados siguen con gran interés el avance de las gestiones que debe adelantar el comité ejecutivo en cabeza del economista Eudoro Dueñas Martínez, quien conjuntamente con un amplio sector y con respaldo de la prensa deportiva, piensa “dar la pelea” el próximo año con jugadores buenos, pero cuyos salarios no sean onerosos, y así bajar el crecido déficit económico por el cual está atravesando la institución.

Con respecto a la continuidad y salida de jugadores, las decisiones definitivas se tomarán la próxima semana, ya que se espera también el informe del cuerpo técnico en cabeza de Wilson Gutiérrez, quien a pesar de haber conseguido el título con Independiente Santa Fe, con el Deportivo Pasto su campaña no fue la mejor.

El estratega bogotano ha indicado que espera el resultado del partido de este domingo y que su deseo es continuar, lo cual ya se lo ha manifestado a los directivos, con quienes mantuvo un diálogo previo.

“El partido contra Fortaleza, queremos terminarlo bien; ganar los tres puntos es la prioridad. Deseamos terminar el año con un triunfo, aunque no haya sido el mejor”.

El partido será de gran importancia para los capitalinos, quienes esperan ganar para ir a la promoción y evitar el descenso directo a la B, lo que los convertiría en uno de los equipos con la menor permanencia en la máxima categoría.

Los directivos quieren rematar el año con la posible asistencia de unas 10.000 personas. Solo están habilitadas las tribunas occidental y oriental, las cuales bajaron de precio: 10.000 y 5.000 pesos; los niños entrarán gratis.

Posibles formaciones:

 

Deportivo Pasto: Juan Castillo, Hugo Soto, Julián Hurtado, Erwin Maturana, Hugo Acosta, Juan Carlos Escobar, Emmanuel Molina, Mike Campaz, John Montaño, Sebastián Villota y Mauricio Mina.
D.T.: Wilson Gutiérrez

Fortaleza: William Buenaños; Fredy Arizala, Yamith Cuesta, Jair Palacios, Dairyn González; Alex Jaramillo, Tressor Moreno, Norbey Salazar; Juan Gilberto Núnez, Efraín Viáfara, Jorge Ramos. DT: Alexis García.

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Árbitro: Wilmar Roldán

TV: Win Sports

 

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos

 

Ramiro Rosero Artega
Para EL TIEMPO
Pasto

 

 

 

COMENTAR
GUARDAR