header-articulo
Uniautónoma vs. Huila, uno por no descender y el otro por asegurarse
Archivo

Uniautónoma vs. Huila, uno por no descender y el otro por asegurarse

Los 'delfines' son penúltimos con 15 puntos; los 'opitas' ocupan la quinta posición con 27 unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2014 , 09:55 a. m.

El ganar y depender del resultado de Pasto-Fortaleza para evitar el descenso directo no intranquiliza a los jugadores de Uniautónoma en su partido de este domingo (5:30 p.m., en el estadio Roberto Meléndez) contra Huila, en el cierre de la fase de todos contra todos de la Liga II.

"Sabemos que la situación no es fácil para nadie, pero no está muerto quien pelea... Nuestra principal tarea, con un ojo y una oreja en Pasto, es ganar, obtener los tres puntos... Y todo esto hacerlo con tranquilidad, porque la presión o los nervios nos puede traicionar", dijo el arquero Sebastián López.

El argentino, que ha sacado el arco en blanco en los últimos cinco partidos, lamentó que el equipo haya levantado cuando el campeonato se acababa. "Creo que hicimos 5 puntos de 30 posibles en los primeros 10 partidos, pero tampoco es de vencer o morir. Es el fútbol y debemos afrontarlo como tal para salvar la categoría", agregó.

Por su parte, el defensor central Carlos Saa manifestó que Uniautónoma debe hacer respetar la localía. "Pero así como estamos, mentalizados a jugar con tranquilidad", apuntó.

Su compañero de zaga, Alonso Acosta, dijo que el equipo no quería llegar en esta situación. "Es claro que tenemos que ganar y esperar. Pero lo más importante es ganarle al Huila, un equipo veloz de mediocampo hacia adelante, y podemos porque mantenemos el arco en cero y estamos creando situaciones de gol", aseguró.

El director técnico Calixto Chiquillo no realizará cambios en la formación titular en relación con el partido que empató 0-0, el pasado domingo en Bogotá, contra Millonarios.

Probable alineación:

Uniautónoma: Sebastián López; James Castro, Carlos Saa, Alonso Acosta, Nelino Tapia; José Amaya, Daniel Machacón, Faber Cañaveral, John Méndez; Michael Barrios y Martín Arzuaga.

Estewil Quesada
estque@eltiempo.com.co

"Quiero ganar en el Metropolitano": 'Pecoso'

Pese a tener en su equipo titular las bajas sensibles de dos de los jugadores estandartes en la presente campaña el goleador Juan Fernando Caicedo y al argentino Hernán Hechalar, el técnico Fernando Castro recalcó durante la semana la intención de sumar los tres puntos en el Metropolitano este domingo.

“No me quiero confiar y aunque creo que con 27 puntos estamos adentro, lo mejor es asegurarnos y para ello vamos a buscar un buen resultado en Barranquilla, sabiendo que vamos a encontrar un rival muy difícil por la situación incómoda del descenso que ellos están enfrentando” sostuvo el técnico, que quiere ampliar a once el número de partidos invictos.

Para el lateral derecho Elvis Perlaza, pieza fundamental del equipo en el presente torneo, lo mejor es sumar. “ El equipo está consciente de lo que se viene haciendo y nosotros pensamos en ir a ganar, ojalá las cosas se nos den y podamos seguir sumando para mejorar también en la tabla de la reclasificación”.

El dato:

El cuadro 'opita' hace una práctica liviana este sábado en el Plazas Alcid y luego se desplaza a la ciudad de Barraquilla con 16 jugadores.

Posible formación:

Huila: Ernesto Hernández, Elvis Perlaza, John Lozano, Carlos Díaz, Jonathan Murillo, Juan Carlos Guazá, Didier Moreno, Jefferson Lerma, Dayron Pérez, Jean Carlos Becerra y Marcelo Raúl Bergese
Alternativas: Carlos Abella, Elasio Cordoba, Cesar Mena, Marco Antonio Canchila y Cesar Alexander Quintero o Johnny Cano.

De lograr su clasificación esta sería la séptima vez en la que el Huila logra meterse a las semifinales del fútbol en Colombia, la primera la consiguió en 2005 de la mano de Bernardo Redin; las más reciente fue en el 2012, con el profesor Néstor Otero en el primer semestre.

José Diego Cardoza Sánchez
jdiegocardoza@hotmail.com

Comentar
Guardar