Top 5: Futbolistas que superaron el cáncer
Archivo

Top 5: Futbolistas que superaron el cáncer

Acá, a propósito por lo hecho por Jonás, les mostramos un escalafón con otros grandes ejemplos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2014 , 08:25 a.m.

Lo que hizo el argentino Jonás Gutiérrez esta semana se ha convertido en otra gran prueba de superación no solamente del deportista, sino del hombre que con fuerza y dedicación logra superar ese gran obstáculo que significa superar un cáncer.

Lea acá: (Ya recuperado del cáncer, Jonás Gutiérrez se entrenó con Vélez)

Jonás, como era llamado cuando estaba en el Newcastle, es un futbolista de 31 años que comenzó su carrera deportiva en Vélez Sarsfield, club con el que se coronó campeón en 2005, y luego pasó al popular Newcastle. Estando en el Norwich, donde fue cedido por las ‘Urracas’, fue donde se le encontraron unos ganglios en uno de sus testículos, lo que derivó en cáncer.

Por esa fuerza y convicción del argentino, quien jugó el Mundial de Sudáfrica-2006 con su país, quisimos recordar cinco casos especiales de cáncer que también fueron superados, con mucha determinación, por futbolistas que dejaron huella.

1. Abidal

El francés dejó una huella imborrable en Barcelona. Fue en ese club en donde se le diagnosticó un cáncer de hígado que logró superar con el apoyo de su familia y de toda una institución que lo apoyó siempre. Quizás su momento más fuerte como jugador tuvo que ver, paradójicamente, con el día de su despedida del conjunto catalán, donde alcanzó a jugar seis temporadas y en donde levantó, como capitán tras un gran gesto de Puyol, la Liga de Campeones de 2010-2011. Actualmente está en el Olimpyakos de Grecia.

2. Arjen Robben

El crack holandés tuvo un difícil momento cuando apenas daba sus primeros pasos en el fútbol profesional. A los 20 años, cuando fue adquirido por el Chelsea tras una fulgurante temporada con el PSV, confesó que se le había detectado un cáncer de testículo. Algo muy fuerte que parecía iba a detener los sueños de este talentoso jugador. No obstante, superó una intervención quirúrgica y poco a poco comenzó a ganar la difícil batalla contra el cáncer. En etapa de recuperación se le cayó el pelo y con el autoestima por el suelo, supo eludir cada zancadilla que le ponía el destino. Luego, hace una temporada, obtuvo una gran recompensa al ganar la Liga de Campeones con el Bayern y lograr el tercer lugar con Holanda en el Mundial de Brasil.

3. Luboslav Penev

El búlgaro dejó un sello interesante de su juego en el Valencia, Atlético de Madrid y en la Selección de su país en el Mundial de Francia-98. Con 28 años, Penev logró ganarle a un cáncer que se le encontró en su testículo izquierdo. Al recuperarse volvió a los campos y a lo que más le gustaba: marcar goles con potentes remates de pierna izquierda. Con los años, decidió continuar en el fútbol como entrenador, estuvo al frente de Bulgaria, de 2011 a 2013. Luego dirigió al club Botev Plovdiv, pero solo duró un mes debido a problemas económicos del equipo.

4. Germán ‘Mono’ Burgos

El actual asistente técnico de Diego Simeone en el Atlético de Madrid también le ganó la batalla al cáncer. El exaquero de Ferro Carril Oeste, River Plate, Mallorca y Atlético de Madrid, fue operado de un tumor maligno en el riñón izquierdo y su periodo de recuperación fue de casi tres meses. "El Mono" Burgos volvió a jugar al fútbol. Ahora es el complemento técnico de su compatriota Simeone.

5. Carlos ‘Lechuga’ Roa

La imagen de Roa atajándole el penal definitivo a Batty, jugador de Inglaterra, en la definición por un lugar a cuartos de final del Mundial de Francia-98 aún la recuerdan los argentinos. Ese hombre también superó un cáncer testicular y fue en 2004, año en el que logró ascender a primera división con el Albacete. ‘Lechuga’ tuvo una operación y después de ocho meses de quimioterapia y una recuperación muy exigente, volvió a jugar fútbol con equipos de tercera división en España. Ahora es el entrenador de arqueros de Banfield, en Argentina.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR