Andrés Rentería marcó en el triunfo de Santos 2-1 sobre Pachuca
Archivo

Andrés Rentería marcó en el triunfo de Santos 2-1 sobre Pachuca

El colombiano, que ganó en la semana la Copa MX, fue figura. En los 'Tuzos' fue expulsado Aquivaldo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2014 , 09:48 p.m.

El argentino Mauro Cejas y el colombiano Andrés Rentería marcaron un gol cada uno en la victoria del Santos Laguna por 2-1 sobre el Pachuca en la decimosexta jornada del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano. Por su parte, Dieter Villalpando (m.15) lo hizo por los Tuzos.

En su estadio, el Santos salió a buscar tres puntos y apenas en el minuto 6 estuvo cerca de tomar ventaja con una llegada de Rentería, quien estrelló la pelota en el travesaño. Pachuca mantuvo el orden atrás y en el 15 sorprendió al rival en una jugada a balón parado; Vilalpando lanzó de manera elegante un tiro libre y dio ventaja a los visitantes al disparar de zurda al ángulo por encima del portero Oswaldo Sánchez.

El Santos del entrenador portugués Pedro Caixinha se fue al ataque y en el 37 consiguió la igualada por intermedio de Cejas, quien se hizo de un rebote del portero y envió el balón a la red. Para la segunda parte hubo mucha lucha; el caboverdiano Djaniny Tavares tuvo par de llegadas peligrosas y su compañero colombiano Carlos Darwin Quintero falló en el área con todo a favor, en tanto por los Tuzos el colombiano Aquivaldo Mosquera y el argentino Ariel Nahuelpán dejaron ir dos oportunidades de gol claras.

En el minuto 73 Mosquera fue expulsado y el Santos sacó provecho de la ventaja numérica en la cancha con un gol de Rentería con un golpe cruzado a pase de Quintero.

Nahuelpan fue expulsado en el 87, pero el Pachuca luchó a pesar de tener dos jugadores menos en la cancha; la actitud estuvo a punto de rendir frutos, pero el árbitro le anuló un gol a Rodolfo Pizarro en el minuto 95 en una decisión polémica.

Santos llegó a cinco triunfos, siete empates, cuatro reveses y 22 puntos con lo que saltó del undécimo al octavo lugar, un escaño debajo del Pachuca que tiene las mismos unidades.

Poco antes el Querétaro del entrenador Ignacio Ambriz derrotó 2-0 a los Monarcas de Morelia y también mantuvo vivas sus posibilidades de clasificarse a la liguilla. El mexicano Dionicio Escalante (m.30) y el brasileño Camilo Sanvezzo (m.56) convirtieron por los locales, que saltaron al décimo lugar de la tabla.

La jornada continuará este sábado con los duelos Veracruz-Leones UdeG, Cruz Azul-Pumas, Monterrey-Chiapas, León-Puebla y Atlas-Tijuana. El domingo el líder América visitará al Toluca, su más cercano perseguidor y Tigres a las Chivas de Guadalajara.

Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR