"América está obligado a ganar en casa", Jesús Suárez
Archivo

"América está obligado a ganar en casa", Jesús Suárez

El defensa, junto al resto del plantel 'escarlata', está listo para el juego contra Pereira.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2014 , 06:49 p.m.

Poco vistoso, pero efectivo fue el partido en Rionegro para los americanos. Buscaron el empate con un planteamiento ultra defensivo y aunque sufrieron en los últimos minutos, lograron el objetivo. No obstante, el punto obtenido como visitante sólo tendrá peso sí superan este domingo a los 'matecañas '.

Lea acá: (El 'Chiqui' García debutó con empate: Rionegro y América igualaron 1-1)

Los hinchas están expectantes con el cambio qué el 'Chiqui' García prometió tendría el equipo en los cuadrangulares y con ello serían protagonistas para buscar el paso a la final. Por tal motivo, el duelo del domingo es un examen importante para el entrenador y sus dirigidos frente a su hinchada.

"El cuadrangular es equilibrado y era de esperar que no se dieran ventajas de entrada. Nosotros sumamos un punto en una plaza complicada, pero los otros rivales (Pereira y Unión Magdalena), también empataron. Entonces, todos estamos igual que antes de iniciar las llaves", dijo Suárez.

La responsabilidad de América es la misma que al inicio de temporada; es el candidato a ascender por su historia aunque el plantel ha dado muestras de flaqueza, esperan dar un vuelco en casa con un resultado positivo, con fútbol, para poder sacar ventaja en semifinales.

"Nosotros vamos por las tres victorias en casa, es lo que queremos y estamos obligados a hacer. En éste momento es necesario ganar y tratar de jugar mejor. Hay cosas que estamos trabajando día a día, pero la prioridad es el resultado, porque la liguilla es rápida y exigente", mencionó el zaguero.

Pereira, próximo rival de los 'diablos rojos', dejó puntos en la 'perla del Otún' y llegará a Cali con la necesidad de no perder terreno, un factor que intentarán aprovechar los conducidos por Luis Augusto García. De convertir el Pascual Guerrero en un fortín, la ruta a la final sería una realidad.

"Pereira viene golpeado porque no sumó en casa, pero sigue siendo un rival de cuidado y con jugadores importantes. Todos los equipos del grupo tenemos un punto y estamos con las ilusiones intactas. Ellos vendrán a proponer y nosotros también buscaremos dominar. Será un gran partido", aseguró 'Chucho'.

Para este duelo el cuerpo técnico utilizaría un equipo más agresivo de la mitad para adelante, con mayor acompañamiento para el atacante de turno. De momento, no hay jugadores remitidos a departamento médico y el entrenador podrá evaluar diferentes posibilidades para confeccionar el once titular.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR