header-articulo
"Leandro es un arquero muy técnico y muy rápido": Hernán Torres
Archivo

"Leandro es un arquero muy técnico y muy rápido": Hernán Torres

El DT de Independiente Medellín habló con FUTBOLRED del guardavalla convocado a la Selección.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2014 , 04:11 a. m.

Hernán Torres, quien en su época como futbolista, dejó huella en Deportes Tolima, Independiente Medellín y hasta en una Selección Colombia que estuvo cerca de ganar unos Juegos Odesur, en 1987, opinó de la convocatoria de Leandro Castellanos.

Lea acá: (El mensaje de Pékerman: la Selección, por encima de los clubes)

Torres, quien además fue arquero en su carrera, conoce como nadie dicho puesto en el campo. Lo ve diariamente al guardamenta nortesantandereano y por eso FUTBOLRED lo buscó, para que nos cuente la actualidad de Castellanos y nos diga, además, por qué Castellanos, que ya se recuperó de una lesión en su gemelo no es titular en el DIM.

Futbolred: ¿Qué opinión le genera la convocatoria de Castellanos a la Selección?

Hernán Torres: “Me pone muy contento, él es un profesional intachable y con unas grandes características en el arco. Para nosotros ha sido vital en esta campaña que nos tiene primeros en la Liga”.

Lea aquí: (Conozca al detalle los tres nuevos que convocó Pékerman)

Futbolred: ¿Qué características como arquero tiene Castellanos?

H.T.: “Él es un arquero muy técnico, rápido, con grandes reflejos y una gran capacidad física. Se merece este llamado por lo que ha hecho en su carrera. Fue campeón con el Cúcuta, fue creciendo y llegó a una semifinal de Libertadores, tuvo grandes momentos en América, Cali y ahora en Medellín ha dejado huella. Es muy querido por los hinchas y es un profesional ciento por ciento”.

Futbolred: Ya que se recuperó Leandro, ¿por qué no ha vuelto a ser titular?

H.T.: “Porque debo ser coherente con Carlos Bejarano, quien ha respondido muy bien desde que Leandro se lesionó. Aprovechó su oportunidad, hemos ganado con él y no me quedaba bien sacarlo cuando se ha destacado. Yo fue arquero y sé cómo se debe disputar ese puesto. Me da mucha alegría tener a dos grandes arqueros que luchan, día a día, con mucho profesionalismo, por un lugar en la titular. Ya volverá Leandro a ser titular”.

Lea acá: (Castellanos, Bocanegra y Angulo, novedades de la Selección Colombia)

Futbolred: ¿Cómo analiza el puesto de arquero en la Selección, con Vargas, Cuadrado y Castellanos en este nuevo llamado?

H.T.: “Soy de los que piensa que los tres son muy buenos guardavallas. Vargas está atravesando un gran momento en Santa Fe y tiene grandes condiciones. A Cuadrado lo conozco y sé de sus capacidades y como ya he dicho, Leandro es un excelente arquero. Creo que ante la ausencia de Ospina, el arco está muy bien cubierto”.

Dato: Leandro Castellanos no ataja en el fútbol colombiano desde el 9 de septiembre en Ibagué, ese día se lesionó al desgarrarse el gemelo de una de sus piernas. Desde hace diez días se recuperó y está a la espera de una nueva oportunidad en el equipo titular del Medellín, líder de la Liga II.

Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

Comentar
Guardar