"Nosotros vamos a Cúcuta a ganar": 'Michi' Sarmiento
Archivo

"Nosotros vamos a Cúcuta a ganar": 'Michi' Sarmiento

Bucaramanga y Cúcuta por los tres puntos en el clásico del oriente colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2014 , 10:25 a.m.

Después de jugada la primera fecha de los cuadrangulares del Torneo de la B; en el grupo A, el Bucaramanga y el Quindío tomaron la delantera al lograr ganar en condición de local, ante Jaguares y Cúcuta, respectivamente.

En la segunda fecha, los perdedores intentarán tomar revancha, para alcanzar a los punteros y volverse a meter en la pelea, conociendo que un nuevo tropezón, los haría alejarse de la posibilidad de disputar el título de este semestre y el ascenso.

El sábado a las 7:45 p.m. se jugará una edición más del clásico del oriente colombiano entre el Cúcuta y el Bucaramanga, dos equipos históricos que tienen como meta, regresar el próximo año a la primera división, los ‘motilones’ intentarán retomar el camino, mientras los ‘leopardos’ desean comenzar a tomar diferencia frente a sus rivales.

Uno de los jugadores emblemáticos del conjunto auriverde es Andrés ‘El Michi’ Sarmiento, por eso FUTBOLRED habló con el volante santandereano, sobre el buen arranque del conjunto dirigido por José Manuel Rodríguez, en el grupo A.

Futbolred: ¿Qué les dejó el arranque del Bucaramanga en el cuadrangular?

Andrés Sarmiento: "Estamos contentos, sabíamos que el partido contra Jaguares iba a ser bastante difícil, por algo es el campeón del primer semestre, y ahora nos toca enfrentar a un Cúcuta, que perdió por una desconcentración a falta de 30 segundos para terminar el encuentro. Tenemos claro que va a ser un juego igual de difícil, porque va a ser en la casa de ellos y ante una afición que los va a apoyar bastante. Todos los partidos del cuadrangular van a ser finales para nosotros".

Futbolred: Vienen de ganar dos finales, ante el Real Cartagena para clasificar y ahora frente a Jaguares ¿cómo siente que está el nivel del equipo?

A.S.: "Estamos todos muy comprometidos y con el ánimo en alto porque el equipo viene en alza, que es lo importante, y sabemos el compromiso que tenemos con la institución, con la ciudad y con nosotros mismos para sacar este equipo adelante, y sabemos que ganando en Cúcuta es una linda oportunidad para sacarles seis puntos, lo que nos daría un envión importante".

Futbolred: ¿Qué es lo mejor que tiene el Bucaramanga en este momento?

A.S.: "La unión que se viene manejando en el grupo y con la que se viene entrenando, disfrutando de los partidos; en la cancha, la concentración que mostramos es importante y la disposición que tenemos cada uno para afrontar cada partido".

Futbolred: En los dos últimos juegos que se disputaron en el Alfonso López hubo un acompañamiento masivo de los hinchas ¿qué mensaje le quieren transmitir los jugadores a esosfieles aficionados?

A.S.: "Que nos sigan apoyando porque para nosotros son el jugador número 12 en la cancha, la afición nos ha estado apoyando durante el partido, eso es importante, que el estadio se vea lleno y con los colores del equipo para sentir un verdadero respaldo".

Futbolred: A usted, como referente del equipo, ¿qué le pide el ‘Willy' Rodríguez?

A.S.: "El compromiso que debemos tener en cada partido, porque ya se logró el primer objetivo que era clasificar, y ahora el sueño es lograr el campeonato y el ascenso, porque sabemos que el esfuerzo que han hecho los directivos es bastante grande, esta ciudad quiere ver al equipo otra vez en la A, y pensamos que se puede lograr este año el ascenso".

Futbolred: Cuando se aumentó el número de equipos en primera, Bucaramanga y Unión Magdalena resultaron beneficiados, pero volvieron a caer a la B, ¿qué deben hacer estos clubes para permanecer en la A?

A.S.: "Me parece importante la seriedad de las juntas directivas y de los dueños para con los jugadores, porque el no pago de los salarios y la seguridad social, afecta demasiado la estabilidad de los futbolistas".

Futbolred: ¿Qué Cúcuta esté presionado en conseguir un buen resultado los puede beneficiar a ustedes?

A.S.: "Es una presión que no va a ser nada fácil para el Cúcuta, sabemos que nosotros llegamos con una ventaja, pero nosotros vamos a Cúcuta a ganar, Bucaramanga es un equipo que está bien preparado, que viene en alza y confiamos en sacar un buen resultado allá".

La fecha 2 de los cuadrangulares se jugará así:

Grupo A

Sábado 8 de noviembre

7:45 p.m. Cúcuta vs. Bucaramanga

Domingo 9 de noviembre

3:00 p.m. Jaguares vs. Quindío

Grupo B

Domingo 9 de noviembre

3:00 p.m. Unión Magdalena vs. Rionegro

8:00 p.m. América vs. Pereira

 

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

 

COMENTAR
GUARDAR