Huila, Nacional, Águilas y Tolima completarían los ocho clasificados
Archivo

Huila, Nacional, Águilas y Tolima completarían los ocho clasificados

El resultado sale de las tendecias estadísticas de los enfrentamientos de la última fecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2014 , 01:17 a.m.

Ya está dicho: hay cuatro cupos disponibles de los cuadrangulares semifinales de la Liga para seis equipos. La media docena de cuadros saldrán a dar el todo por el todo para conseguir el objetivo, con la angustia de no tener la situación definida antes de la última fecha.

Lea aquí: Las cuentas que hacen seis equipos para clasificar a cuadrangulares

Y aunque en medio de esa emoción, de esa tensión, no hay favoritos y cualquier cosa puede suceder, Futbolred acudió a los números y según las estadísticas y las tendencias, simuló el resultado de los seis equipos en disputa y analizó cuáles serían los clasificados. Aquí están las tendencias.

Uniautónoma vs. Atlético Huila

Solamente se ha jugado una versión de este duelo, el semestre pasado en Neiva; curiosamente, Calixto Chiquillo dirigió ese partido como técnico encargado, tras la salida de Willy Rodríguez. Ese encuentro terminó 1-1, con gol de Jean Carlo Blanco, para los ‘opitas’ y un autogol de Iván Garrido le dio la paridad a los barranquilleros.

Uniautónoma tiene 488 minutos sin recibir gol, mientras que el invicto del arco huilense es de 520 minutos.

Tendencia: empate.

Atlético Nacional vs. Patriotas

Solamente dos veces se han enfrentado paisas y boyacenses en el Atanasio Girardot: Nacional ganó un duelo y el otro terminó en empate.

Patriotas apenas ha ganado un partido de visitante este semestre; Nacional ha caído dos veces de local en la Liga II (Envigado y Huila).

Tendencia: victoria de Nacional.

Once Caldas vs. Águilas Pereira

Albos y pereiranos se han enfrentado tres veces en Manizales: una victoria para cada bando y un empate. Sin embargo, Águilas apenas ha sumado un punto en sus últimas cuatro juegos de visitante y Once Caldas no ha perdido en su casa.

Tendencia: victoria de Once Caldas.

Tolima vs. Millonarios

A pesar de que Millonarios llega eliminado a la última jornada, el historial de las últimas visitas a Ibagué le favorece. Y es que revisando los últimos cinco encuentros en el Manuel Murillo Toro, Tolima ganó dos, hubo un empate y Millonarios ganó otros dos, que curiosamente han sido los dos últimos duelos.

Tendencia: empate.

Envigado vs. Alianza Petrolera

En la última fecha del torneo anterior hubo un empate en Floridablanca, 0-0. Ese es el único antecedente.

Tendencia: empate.

Y los clasificados son…

En vista de las tendencias, a Medellín, Santa Fe, Once Caldas y Cali, se le sumarían Huila, Atlético Nacional, Águilas Pereira y Deportes Tolima.

En el caso de Águilas, que se quedaría con los 26 puntos que tiene, y del Tolima, que de igualar llegaría a la misma cifra, se pusieron como clasificados porque a Patriotas, que también sumaría la misma cantidad de puntos, no le ayudaría la diferencia de goles, un ítem que terminaría eliminándolo.

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR