Sin Pizarro ni Farfán, Perú se enfrenta a Paraguay en amistoso
Archivo

Sin Pizarro ni Farfán, Perú se enfrenta a Paraguay en amistoso

La principal novedad en la convocatoria es el regreso de Luis Ramírez, centrocampista del Botafogo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2014 , 01:49 p.m.

La ausencia por lesión del delantero del Bayern Múnich Claudio Pizarro y el regreso del centrocampista del Botafogo Luis Ramírez son las principales novedades de la selección de Perú, en los dos partidos amistosos que jugará contra la de Paraguay el 14 de noviembre en Asunción, y el día 18, en Lima.

Pizarro se lesionó hace una semana y no fue considerado en la convocatoria que hizo este jueves el seleccionador Pablo Bengoechea.

Ramírez vuelve tras una larga ausencia. Sus últimas participaciones fueron en las eliminatorias del pasado Mundial, cuando el entrenador era el uruguayo Sergio Markarián.

Tampoco está en la lista de 22 convocados el extremo derecho del Schalke 04 alemán Jefferson Farfán debido a una grave lesión. El delantero Paolo Guerrero, del Corinthians brasileño, será de nuevo la principal referencia ofensiva de Perú. Se han consolidan como habituales los jóvenes Cristian Benavente, del Real Madrid Castilla español; Alexander Callens, de la Real Sociedad española; y Yordy Reyna, del Grödig austríaco.

El uruguayo Bengoechea también llamó por primera vez a jugadores de la Liga local como los defensas Horacio Benincasa, del Inti Gas; y Miguel Araujo, de Alianza Lima; así como al volante Rodrigo Cuba, del Juan Áurich.

En el último partido amistoso jugado, Perú ganó por 1-0 a la selección de Guatemala con gol del centrocampista Carlos Ascues, también incluido en esta nueva convocatoria.

La lista de convocados por Bengoechea es la siguiente:

Arqueros: Raúl Fernández (Dallas-USA) y Pedro Gallese (San Martín).

Defensas: Luis Advíncula (Vitória Setúbal-POR), Alexander Callens (Real Sociedad-ESP), Miguel Araújo (Alianza Lima), Horacio Benincasa (Inti Gas), Christian Ramos (Juan Áurich), Iván Santillán (Real Garcilaso) y Yoshimar Yotun (Sporting Cristal).

Centrocampistas: Cristian Benavente (Real Madrid Castilla-ESP), Juan Vargas (Fiorentina-ITA), Rinaldo Cruzado (Nacional-URU), Paolo Hurtado (Pacos de Ferreira-POR), Josimar Atoche (Alianza Lima), Rodrigo Cuba (Juan Áurich), Mario Velarde (Unión Comercio), Carlos Ascues (San Martín) y Josepmir Ballón (San Martín).

Delanteros: André Carrillo (Sporting de Lisboa-POR), Jean Deza (Montpellier-FRA), Paolo Guerrero (Corinthians-BRA) y Yordy Reyna (Grödig-AUS).

EFE

COMENTAR
GUARDAR