header-articulo
"Es una emoción compartir con los hinchas de Nacional": Pezzuti
Archivo

"Es una emoción compartir con los hinchas de Nacional": Pezzuti

El noveno 'Día del Hincha Verdolaga', el domingo, se hará en honor al guardameta argentino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2014 , 03:28 p. m.

El argentino Gastón Fernando Pezutti, quien es considerado uno de los ídolos de la afición ‘verdolaga’ habló con FUTBOLRED sobre el homenaje que le hará Atlético Nacional el próximo domingo 9 de noviembre, en el denominado ‘Día del Hincha’. Al arquero todavía lo recuerdan.

Lea aquí: Nacional prepara el 'Día del Hincha Verde' para el próximo domingo

“Son sensaciones de emoción y de gratitud saber que voy a volver a compartir con los hinchas de Nacional y a pisar nuevamente el césped del Atanasio”, manifestó el portero, horas antes de abordar el vuelo que lo traerá con destino a Bogotá y que posteriormente hará conexión con la ciudad de Medellín, desde donde fue despedido como héroe por los hinchas, a finales de 2012.

El argentino aseguró que se siente ansioso y expectante de lo que vivirá el domingo en el máximo escenario deportivo de los antioqueños, donde espera “contar con la presencia de los hinchas que seguramente van a ir en cantidad, más sabiendo que el equipo también necesita su apoyo para sacar un buen resultado y clasificar”.

Agradecido con los colombianos

Pezzuti, quien por estos días trabaja en el canal argentino de deportes ESPN al lado de algunos periodistas colombianos con los que ha hecho amistad, entre ellos el tolimense Camilo Andrés Castellanos, está convencido que independiente del resultado que obtenga el ‘verde’ ante Patriotas, que espera sea positivo, el domingo será una bonita fiesta para todos los antioqueños.

“Más allá de eso, vuelvo a decir que es una gran emoción compartir un día largo con ellos, en su día, el ‘Día del Hincha”, anotó.

Igualmente en su diálogo con FUTBOLRED, el cancerbero ‘gaucho’ se mostró feliz por su viaje a Colombia y subrayó que en él existe un “sentimiento de gratitud no solamente con Atlético Nacional, sino con toda la gente de la ciudad de Medellín y de toda Colombia, pues no solo son los hinchas de Nacional sino también los de otros equipos”, apuntó, al paso que reconoció la “ansiedad porque llegue ese momento de volver a vivir con mi familia lo que fueron esos casi cuatro años vistiendo esa camiseta”.

Invitó a colaborarle a la ‘Fundación Todos por San Miguel’

Igualmente Gastón Fernando Pezutti invitó a sus seguidores a que el próximo domingo aporten su grano de arena para una fundación de Santander a la que él estuvo estrechamente ligado cuando defendió el arco del ‘Rey de Copas’.

“Aprovecho la oportunidad para decirles a los hinchas que va a ser un muy buen momento para ayudar a la Fundación Todos por San Miguel, a la que estuve bastante cerca en mi estadía en Colombia”, indicó el ídolo ‘verdolaga’, quien explicó la forma en la que pueden ayudar.

Lea aquí: Nacional recibirá a Sao Paulo el miércoles 12 de noviembre

“Con un mínimo aporte, en la compra de unas manillas que se van a vender el día del partido, unas cinco mil, vamos a donar todo lo recaudado a esta fundación. Me parece una muy buena ocasión para que todos ayudemos”, manifestó Pezzuti, quien a través de FUTBOLRED le mandó un “abrazo fuerte a todos los verdolagas”.

 

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar