header-articulo
'El Tino' va de frente: la Liga, América y hasta sus condones
Archivo

'El Tino' va de frente: la Liga, América y hasta sus condones

El exjugador ve a Nacional campeón y hubiera optado por Leonel Álvarez en la batuta del 'escarlata'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2014 , 01:16 a. m.

A una fecha de finalizar la fase de todos contra todos y conocer los equipos clasificados a cuadrangulares semifinales de la Liga II, y luego del 'boom' que se produjo tras la llegada de Luis Augusto García al América cuando ya arrancó la fase definitiva de la Primera B, las expectactivas crecen entre los aficionados .

En la A, seis equipos compiten por cuatro cupos a los ocho mejores del torneo, mientras que en el ascenso, América atrapa la atención, pero no por su juego sino por su nuevo técnico y por la necesidad que tiene de ascender y llenar de alegría a su hinchada.

Frente a esto, Faustino Asprilla siempre será voz autorizada para referirse al fútbol colombiano. Y desde la semana anterior, cuando América decidió la contratación de Luis Augusto García como su nuevo técnico, el tulueño realizó algunos trinos en su cuenta de Twitter criticando el regreso del entrenador bogotano.

Ya han pasado los días, pero su postura se mantiene firme en lo referente al polémico 'Chiqui'. 'El Tino' le contó a Futbolred sobre el tema de los 'Diablos Rojos', de su favorito para ganar la Liga II-2014 y también de su negocio con su marca de condones.

Futbolred: Usted hizo unas declaraciones en contra del 'Chiqui' García ¿Se sostiene en esas afirmaciones?

Faustino Asprilla: "No estoy de acuerdo con que el 'Chiqui' haya llegado a dirigir un plantel como América. El equipo está muy necesitado y no pienso que él sea el apropiado para arregarlo y sacarlo de su mal momento".

FR: ¿Qué lo hace dudar del nuevo técnico?

F.A: "América es grande, tiene historia, necesita ascender y siento que el 'Chiqui' no está en la capacidad de lograrlo. No sé por qué el club no pensó en otro técnico, yo veía más a un Leonel Álvarez en ese cargo. De todas formas son decisiones de la institución y hay que respetarlas".

FR: ¿Qué fallas observa en el equipo 'escarlata'?

F.A: "América está fallando en todo, desde que pasó a la B no ha hecho las cosas bien, necesita más compromiso, más entrega. Los espacios son un punto en contra y ellos regalan muchos, deben hacer un juego más ofensivo, es algo que necesitan. El equipo debe ascender y este es el momento para que salga de la crisis".

FR: El fin de semana se jugará la fecha decisiva para conocer los cuadrangulares de la Liga ¿Cuál es su favorito?

F.A: "Mi favorito siempre es y será Nacional".

FR: ¿Por qué?

F.A: "Porque tiene nómina, entrenador, hinchada y el respaldo de una empresa poderosa; con todo ello tendría que ganar el campeonato tranquilamente".

FR: Entrando en otros temas, ¿En qué va el negocio de su nueva marca de condones?

F.A: "Estamos en los trámites y en el proceso, si todo sale bien en abril los estaríamos lanzando. Los condones se fabrican en China, de ahí se traen a Colombia y luego se empiezan a distribuir por las diferentes ciudades, esperamos que dé buen resultado y que a la gente le guste".

FR: ¿Ya se pensó en un logo para el producto?

F.A: "El logo aún no está claro. Estaba pensando en que por Twitter me enviaran diversos diseños para escoger el mejor, sería bueno escogerlo entre todos".

FR: ¿Qué novedad ofrece su producto?

F.A: "Por el momento, lo único es que vendrán de diferentes sabores y tamaños, más adelante miraremos qué otras cosas nuevas podemos sacar".

 

Johana Marín
Especial para Futbolred
ladsan@eltiempo.com
En Twitter: @joticamarin

Comentar
Guardar