'Invictus', un balón con mayor saltabilidad que sus antecesores
Archivo

'Invictus', un balón con mayor saltabilidad que sus antecesores

Golty mostró la nueva pelota con la que se jugará, a partir de cuadrangulares, en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2014 , 02:22 p.m.

Más veloz, con mayor saltabilidad y con un mejor agarre para los arqueros. Así es el nuevo balón 'Invictus' que fue presentado este jueves en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, y con la presencia del presidente de Fedefútbol, de Dimayor, de algunos presidentes de los clubes y con el arquero Diego Novoa, quien es el guardavalla de La Equidad.

Con los colores rojo, amarillo, negro, naranja y gris, se deja ver este nuevo 'Golty-Invictus' que comenzará a aparecer en algunos estadios del fútbol colombiano cuando se de comienzo, desde el sábado 15 de noviembre, a los cuadrangulares semifinales del balompié nacional.

‘Invictus’ será el reemplazo del Fusión, ambos balones de la marca Golty y estará en el fútbol nacional hasta el 2017 tanto en la Liga, como en la Copa y el Torneo de la B.

Eduardo Martínez, dueño de la marca Golty, contó más detalles del nuevo balón:

“El anterior, el ‘Fusión’, tenía una saltabilidad de 1.20 metros desde que golpeaba la tierra, el de ahora, el ‘Invictus’, tendrá un salto de 1.50 metros. Esa es la principal modificación que se ha hecho”, contó Martínez, quien expresó su alegría por este nuevo balón.

‘Invictus’, quien estará desde la primera fecha de los cuadrangulares hasta 2016, tiene algunos detalles que bien vale la pena tener en cuenta:

1. Cámara interior de butilo de dos capas: algo clave para los arqueros, para que tengan un poco más de control.

2. En su construcción tiene más nylon de alta tenacidad: sirve para una retención óptima de la forma para una mejor trayectoria.

3. Capa esponjosa de alta resiliencia: para lograr un remate al arco con mayor velocidad.

4. Backing compuesto termosoldado: así se logra una mayor suavidad al toque con el guayo.

5. Juntas de contacto más profundas para un flujo de aire más inteligente.

Más detalles

“Las características principales del nuevo balón serán la estabilidad en la trayectoria, el rendimiento óptimo de forma y peso sin importar la condición climática, el flujo de aire inteligente para disparos más predecibles”, indicó la Dimayor en su página web.

Y agrega: "Cuenta con la tecnología CMI, es decir, con la suavidad al toque como un balón cosido a mano, y al mismo tiempo resistente e impermeable como un balón laminado. Además, fue creado bajo el concepto de la victoria, con lo que se pretende llenar de triunfos a los mejores y que hará celebrar a todos los jugadores".


Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR