header-articulo
Inglaterra innovó lista: Berahino, convocado para duelo con Eslovenia
Archivo

Inglaterra innovó lista: Berahino, convocado para duelo con Eslovenia

El técnico Roy Hodgson llamó por primera vez al delantero del West Bromwich.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2014 , 05:38 a. m.

El joven delantero burundés del West Bromwich Saido Berahino es la principal novedad en la convocatoria de Inglaterra que divulgó este jueves el seleccionador Roy Hodgson para el duelo ante Eslovenia del sábado 15 de noviembre.

Berahino, de 21 años y con nacionalidad británica, ha marcado siete goles en diez partidos en la liga inglesa esta temporada y podría debutar con Inglaterra la próxima semana.

El conjunto de Hodgson continúa inmerso en una renovación generacional tras el papel gris que hicieron en el último Mundial de Brasil, en el que no lograron superar la fase de grupos. A Berahino "lo teníamos obviamente en mente, pero no lo habíamos seleccionado antes debido a la importancia que tenían los dos encuentros de la clasificación de la selección sub-21 anteriores ante Croacia", señaló Hodgson. "En esta ocasión (la selección sub-21) solo debe jugar un partido amistoso, así que no hay razón para no tener en cuenta sus méritos de nuevo", detalló el técnico.

Inglaterra aspira a asentarse en la primera posición del grupo E de la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 tras haber ganado sus tres primeros partidos. El 18 de noviembre, después del encuentro ante Eslovenia, los ingleses se medirán en un amistoso en Glasgow a Escocia.

La delantera de Inglaterra para esos compromisos contará con Wayne Rooney, del Manchester United, Danny Welbeck, del Arsenal, y Rickie Lambert, del Liverpool, además de Berahino. Regresan además a la convocatoria el centrocampista del United Michael Carrick, que no pudo estar en Brasil y que acaba de terminar su recuperación de una lesión en el tobillo, así como el medio del Arsenal Theo Walcott, que sale de una larga lesión de rodilla que le ha mantenido diez meses apartado de los terrenos de juego.

El atacante del Liverpool Daniel Sturridge, por contra, continúa arrastrando las molestias musculares que comenzó a sufrir en la última convocatoria inglesa, en septiembre, y no ha sido llamado en esta ocasión a la selección. El extremo Steward Downing, que no acudía a la convocatoria de Inglaterra desde mayo de 2012, vuelve asimismo a estar en la lista de internacionales tras un inicio de temporada en plena forma con el West Ham.

Lista de convocados:

Arqueros: Fraser Forster (Southampton), Ben Foster (West Brom), Joe Hart (Manchester City).
Defensas: Leighton Baines, Phil Jagielka (Everton), Gary Cahill (Chelsea), Calum Chambers, Kieran Gibbs (Arsenal), Nathaniel Clyne (Southampton), Luke Shaw y Chris Smalling (Manchester United).
Centrocampistas: Ross Barkley (Everton), Michael Carrick (Manchester United), Stewart Downing (West Ham), Jordan Henderson, Adam Lallana, Raheem Sterling (Liverpool), James Milner (Manchester City), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal), Andros Townsend (Tottenham), Jack Wilshere y Theo Walcott (Arsenal).
Delanteros: Rickie Lambert (Liverpool), Wayne Rooney (Manchester United), Daniel Welbeck (Arsenal), Saido Berahino (West Brom).

EFE

Comentar
Guardar