"Quiero superar a Jackson Martínez": Yorleys Mena
Archivo

"Quiero superar a Jackson Martínez": Yorleys Mena

Al delantero del DIM le dicen que su estilo es similar al del 'Cha-cha-chá'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2014 , 04:42 a.m.

“Es muy duro tener a 45 mil personas contentas”, sostiene Yorley Mena, al tiempo que rebobina sus días en los que se ubicaba en las tribunas para observar al hoy portentoso delantero y otrora resistido por los aficionados, Jackson Martínez.

“Me tocó ver cuando la gente chiflaba a Jackson Martínez, no lo querían”. Por aquellos tiempos, Yorleys iba de escalón en escalón. Integró las categorías Sub-18, Sub-19 y Sub-20 de la Selección de Antioquia y luego se vinculó al ‘Poderoso de la Montaña’ tras una pasantía por la firma ‘Sueños del Balón’.

En ese entonces, ya Yorleys había cumplido su misión en el lote que su padre compró en el barrio Anda Lucía La Francia en Medellín. Durante dicha construcción, asegura el joven delantero, que se terminó de fortificar. “Mi papá trabaja metal mecánica y se decidió a construir la casa. Junto a mis hermanos mayores, le ayudábamos a pasar los materiales, a revolver mezcla… Eso me hizo coger macana”.

Y en el Finalización del 2009, Yorleys hizo parte de la nómina del Medellín que logró la quinta estrella en el campeonato colombiano –jugó algunos minutos por la entonces norma del Sub-18.

Fue el mismo año en el que Jackson Martínez alcanzó la cumbre en el balompié nacional. El ‘Cha-cha-chá’ se erigió como el máximo goleador en torneos cortos (18 anotaciones) y fue distinguido como el mejor jugador del campeonato.

Yorleys (20 de julio del 91), suma 9 anotaciones (4 de ellos en la Copa Postobón) en 31 compromisos en la presente temporada con el ‘Poderoso de la Montaña’. En ocasiones, es poco llamativo para los aficionados, pero muy útil para la idea de juego del técnico Hernán Torres en el Medellín, actual líder del campeonato colombiano.

Yorleys se ha convertido en el socio ideal del fiable Germán Ezequiel Cano. “Tengo la confianza del técnico y siempre me lleva entre los 16 convocados. Me valora, porque además de que le doy el balón siempre al mejor posicionado y de que busco el gol, ayudo en la marca (…) Con Cano, trabajo en la definición media hora antes y después de los entrenamientos”.

Con la J y la Y

¿Y por qué Yorley? Se preguntarán muchos simpatizantes del fútbol y del Medellín. Pues el jugador nacido en Apartadó (Antioquia), reveló el secreto: “Los nombres de todos mis hermanos inician por la J y la Y: Jefferson (también juega en el DIM), Jhony, Jeison y Jair somos los hombres, y las mujeres son. Yarlenis que es la mayor y Yoleida. A mis padres les gustó a todos por la Y”.

También por la J, Yorleys desea escalar hasta donde está el hoy jugador del Porto de Portugal y de la Selección Colombia, Jackson Martínez. Tiene las ganas y el ideal. El año anterior registró 27 anotaciones con el Real Cartagena.

“Quiero superar a Jackson Martínez. Me gustan los retos grandes y sé que puedo dar más de lo que soy. He trabajado siempre serio, con profesionalismo, y muchos técnicos me han dicho que voy a ser como Jackson; por ahora, nos parecemos mucho en el estilo de juego… como aguanta la pelota y va bien arriba”.

Redacción Futbolred.

COMENTAR
GUARDAR