Jackson Martínez: gol y protagonismo con el Porto en Bilbao
Archivo

Jackson Martínez: gol y protagonismo con el Porto en Bilbao

Los portugueses vencieron 0-2 al Athletic, con un gol de 'Chachachá', quien además erró penalti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2014 , 12:11 p.m.

Jackson Martínez fue uno de los protagonistas en la victoria del Porto, a domicilio, 0-2 sobre el Athletic de Bilbao; el colombiano tuvo un buen partido en el estadio de San Mamés, donde anotó su cuarto gol en la actual Liga de Campeones, pero donde también erró un penalti.

Futbolred estuvo detrás de Jackson, y así registró cada detalle de su presentación.

 

Min. 5: Primer balón que toca el punta colombiano; de espaldas al área habilita al mexicano Herrera. Buena jugada de pívot del número 9.

Min. 11: Gran centro de Danilo, lateral derecho, que buscó a Jackson; 'Chachachá' luchó el balón dividido y en el área chica definió un poco desviado.

Min. 19: Sale del área Jackson para buscar el balón en el tercer cuarto de cancha. Allá va a buscarlo Carlos Gurpegi, quien le comete falta y es amonestado.

Min. 23: Jackson tiene el balón en todo el frente de ataque; domina la pelota pero es víctima de una falta.

Min. 24: ¡Increíble posibilidad! Jackson cabeceó solo frente al arco, pero el balón se fue desviado.

Min.30: Jackson fue hasta la bomba central para tirarse en plancha y robar un balón que tenía el Bilbao. Trabajo defensivo del atacante colombiano.

Min. 33: Nuevamente Jackson recibe con el pecho un balón fuera del área, de espaldas al arco, lo disputa con dos defensas y lo gana, pero cuando empezaba a perfilarse lo tumban: ¡Falta!

Min. 41: Penal para el Porto. ¡Jackson se lo comió! Cobró arriba del palo.

Finalizó el primer tiempo: Athletic de Bilbao 0, Porto 0.

Arranca la segunda etapa: Jackson Martínez se mantiene en la titular del Porto.

Min. 55: Gool de Jackson Martínez. Siempre en el área, buscando su mejor posición y cazando un centro de Brahimi. Le cambió la suerta al colombiano.

Min. 66: Los defensas del Bilbao solo pueden parar a Jackson con faltas. Una nueva, que significa un tiro libre peligroso para el Porto. El cobro fue de Brahimi e Iraizoz atajó de gran manera.

Min. 72: Jackson quiere otro gol. Remató fuera de área, pero el potente zurdazo se fue por arriba del arco del Bilbao.

Min. 74: Gool del Porto. Nada tuvo que ver Jackson. Pero el error de Iraizoz lo aprovechó Brahimi. 0-2 en casa del Bilbao.

Min. 89: Jackson ha bajado a ayudar en el mediocampo. Destruye el juego del Bilbao, se tira al piso y se sacrifica por su grupo.

Así, Martínez celebró la victoria y la clasificación a la siguiente fase de la Champions, a falta de dos jornadas para terminar la fase de grupos.

 

Redacción Futbolred

 

COMENTAR
GUARDAR