Adriano y otros siete futbolistas que han tenido nexos con la mafia
Archivo

Adriano y otros siete futbolistas que han tenido nexos con la mafia

Futbolred recuerda los casos de las malas amistades de otras figuras del balón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2014 , 01:25 a.m.

La noticia de esta martes, que tiene en problemas a Adriano, el futbolista brasileño que alguna vez brilló con la Selección Brasil y con el Inter de Milán, es un caso más de lo perjudiciales que pueden ser algunas amistades para los futbolistas, hombres públicos, que deben cuidar su imagen y escoger mejor con quién andan.

Lea aquí: 'El Emperador' Adriano es acusado en Brasil por tráfico de drogas

Pero casos como el del ‘Emperador’ no es nuevo, pues en el pasado hubo otras figuras del balompié que tuvieron líos por andar con gente que andaba en malos pasos; incluso algunos fueron salpicados en su hoja de vida y tuvieron que vérselas con la justicia por culpa de sus amigos.

En Colombia es recordado el caso de Freddy Rincón, quien incluso estuvo en la lista roja de la Interpol; pero el problema de los nexos entre futbolistas y narcotraficantes ha tocado a otras estrellas del fútbol mundial. Y Futbolred hizo un recuento de algunos de esos casos.

Maradona, el rey de Nápoles

Aunque jugó entre 1984 y 1991, hoy en día Diego Maradona sigue siendo el máximo ídolo del Nápoles; la ciudad se estremece al escuchar su nombre, pues fue él quien cambió la idea de ver a un Nápoles peleando por no descender a arrebatarle el título del Calcio italiano a potencias como Milan y Juventus, e incluso a ganar la Copa Uefa, en 1989.

Y como en sus mejores épocas Diego era el rey de la ciudad del sur de Italia, todos querían atenderlo, invitarlo y tomarse fotos para el recuerdo. Y una de las fotos que más lo comprometió fue con los hermanos Giuliano, jefes de la Camorra del barrio napolitano de Forcella; la excéntrica foto fue tomada en una ducha con forma de concha.

Y claro, Maradona tuvo problemas con la justicia, donde debió comparecer, pero al final salió exento de líos judiciales.

De Ávila y su controvertida dedicatoria de gol

Los amigos son los amigos, y no debe dar pena reconocer los lazos estrechos con ellos. Esa fue la filosofía de Anthony De Ávila, pequeño y hábil atacante del América de Cali y de la Selección Colombia. Y justamente con la ‘tricolor’, el ‘Pitufo’ anotó un gol recordado, tanto por su importancia como por su dedicatoria al final del compromiso.

Fue el 21 de julio de 1997; Colombia enfrentó a Ecuador en el estadio Metropolitano en la eliminatoria al Mundial de Francia, con la obligación de ganar para encaminarse a la clasificación, esquiva en las últimas jornadas. El gol llegó y el júbilo de los jugadores por el tanto de Anthony fue único. De Ávila alzó sus brazos y levantó su mirada al cielo.

“Quiero dedicar este gol a todas las personas que por una u otra razón están privadas de la libertad. Lo dedico a Miguel y a Gilberto Rodríguez Orejuela”, fue la dedicatoria del ‘Pitufo’, que puso a opinar al país. Si bien fue una simple dedicatoria a un amigo y a un exjefe, el pueblo y los medios de comunicación criticaron fuertemente el gesto.

Lavezzi y su gusto por los restaurantes de ‘don Marco’

Marco Iorio era propietario de una cadena de restaurantes y pizzerías, que eran de la preferencia de Ezequiel Lavezzi, figura del Nápoles entre 2007 y 2012. El dueño de los exquisitos locales de comida italiana y el atacante argentino se hicieron amigos, y eso fue un problema para Lavezzi.

Ezequiel fue llamado por la fiscalía para que declarara en la investigación que se adelantaba contra Iorio, sobre actividades de lavado de dinero de la camorra, la mafia local de la ciudad napolitana.

Freddy Rincón y su amigo Rayo

En Brasil, donde Freddy Rincón terminó su carrera como futbolista con el Santos y el Corinthians, acusaron al ‘Coloso de Buenaventura de haber lavado recursos ilegales procedentes de una organización de narcotraficantes comandada por el colombiano Pablo Rayo Montaño, quien era su amigo desde hace muchos años.

Freddy pasó por las duras y las maduras, e incluso estuvo en la lista roja de la Interpol.

Balotelli, de paseo por el barrio ‘prohibido’

Una inocente película, titulada “Gomorra”, donde se mostraba con crudeza el tráfico de drogas en el barrio Scampia, despertó la curiosidad de Mario Balotelli. Así, el actual atacante del Liverpool inglés decidió ir de paseo al vecindario, para conocer el escenario de la película.

Pero Mario no fue solo, estuvo acompañado de algunos miembros importantes de dos de los clanes más poderosos de la periferia norte de Nápoles, Salvatore Silvestri, del clan "Lo Russo", y Biagio Esposito, del clan de los "escisionistas". El paseíto, y el problema en que se metió, fue en 2010.

La visita a La Catedral por parte de René

En 1991, recluído en la cárcel La Catedral, Pablo Escobar recibió la visita de René Higuita. Un hecho escandaloso en el país, que juzgó duramente al 'Loco', pues 'El Patrón' era uno de los hombres más repudiados por sus movidas con el narcotráfico, y especialmente por las muertes de cientos de inocentes debido a los atentados que se atribuyó él y el Cartel de Medellín.

Sin embargo, Higuita siempre se defendió asegurando que Pablo Escobar era un amigo, al que conoció cuando estaba en Atlético Nacional, y que él no debía nada a la justicia.

Pérez Caminero, todavía no está del todo 'limpio'

José Luis Pérez Caminero es un exfutbolista español, que jugó con Adolfo 'El Tren' Valencia en el Atlético de Madrid, equipo del cual ahora es directivo. El exmediocampista de 46 años, tiene una investigación en curso, de la cual aún no ha podido probar su inocencia.

En 2009, Caminero enfrentó una orden por cuatro años de prisión y una multa de 4 millones de euros luego de comprobársele el lavado de dinero procedente del narcotráfico de México y Colombia. Aunque está en libertad, aún están abiertas las investigaciones.

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR

Otros Portales