header-articulo
Nacional gestiona para que sus jugadores no vayan ahora a la Selección
Archivo

Nacional gestiona para que sus jugadores no vayan ahora a la Selección

Edwin Cardona, Alexander Mejía y Daniel Bocanegra están en los planes de José Pékerman.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2014 , 07:02 a. m.

El cuerpo técnico y los dirigentes de Atlético Nacional no quieren que sus jugadores sean llamados a la próxima convocatoria de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores, pues esta coincidirá con las semifinales de la Copa Suramericana, instancia en la que estaría el equipo de Juan Carlos Osorio, de conseguir un empate o un triunfo este miércoles frente a César Vallejo, en los cuartos de final de este certamen.

Por consiguiente, Víctor Hugo Marulanda Velásquez, Gerente de Planeación y Desarrollo Deportivo del club antioqueño, ya adelanta gestiones con la Federación Colombiana de Fútbol para que, en caso de que el verde avance, no sean llamados a la ‘Tricolor’ Edwin Cardona, Alexander Mejía y Daniel Bocanegra, quienes están en los planes de José Pékerman para la próxima convocatoria.

“Hay momentos de momentos. No es lo mismo jugar una primera fase, una segunda y hasta una tercera, que llegar a una semifinal”, manifestó el dirigente, quien insinuó que si Nacional avanza necesita contar con todo el plantel.

Así las cosas, el gerente del vigente campeón colombiano prefirió adelantarse a los acontecimientos ante la posible clasificación. “Pasamos de representar un club a representar a Colombia y ahí las condiciones cambian. El loby ya lo comenzamos con el presidente de la Federación Colombiana de fútbol y ojalá que tengamos buenos resultados”, afirmó.

Consciente de que aún queda un duro escollo por superar este miércoles, en el juego de vuelta, Marulanda Velásquez prefirió no dar detalles de los resultados de los primeros acercamientos con la Federación para lograr que Cardona, Mejía y Bocanegra permanezcan bajo las ordenes de Juan Carlos Osorio.

“Nosotros autorizamos a los jugadores para que viajaran a Bogotá a sacar sus visas, pero creo que por ahora hay que esperar, sacar el resultado en Perú y que los jugadores se puedan quedar con nosotros”, concluyó el dirigente.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar