header-articulo
'Milagroso' triunfo del Quindío 1-0 sobre Cúcuta
Archivo

'Milagroso' triunfo del Quindío 1-0 sobre Cúcuta

En el grupo A, los locales sacaron ventaja al ganar por la mínima diferencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2014 , 07:27 p. m.

Quindío es el primer líder del grupo A, luego de vencer 1-0 al Cúcuta, con un gol de cabeza de Gustavo Torres, al minuto 46 de la segunda etapa. En el otro partido del cuadrangular, Bucaramanga derrotó 1-0 a Jaguares. Los ‘milagrosos’ encabezan la tabla porque quedaron mejor ubicados en la fase todos contra todos que los ‘leopardos’.

Fue un partido con dominio alterno, pero los locales se mostraron siempre más incisivos que su rival, especialmente en la segunda etapa.

Aunque el Quindío tuvo más la pelota en la primera parte, las aproximaciones más claras las tuvo el Cúcuta Deportivo, con un remate de media distancia de Héctor Mancilla, al minuto 23, que exigió la respuesta de Julián Mesa para enviar el balón al tiro de esquina; y al 38’, Miguel Pérez logró enganchar a su marcador pero a la hora de definir, envió el balón por arriba del arco local.

Para darle más dinámica el conjunto ‘cafetero’, ‘el nano’ Prince, en el entretiempo, decidió sustituir a Giovanny López por Deinner Quiñones, lo que le permitió a los ‘cuyabros’ ser más punzantes, en especial por la punta derecha, donde comenzaron a ganar más protagonismo los desbordes de Jairo Roy Castillo.

Cuando se jugaba el cuarto de hora, los ‘cafeteros’ generaron oportunidades muy claras, incluso al minuto 17, luego de un remate de Roy Castillo, que en el segundo palo alcanzó a empujar dentro del arco, Wilson Carpintero, el árbitro anuló la anotación por un fuera de lugar bastante dudoso.

Alfredo González estuvo cerca de abrir la cuenta al minuto 33, en un doble remate que supo despejar la defensa ‘motilona’.

Al final, llegaron las emociones más fuertes, Cúcuta lo pudo ganar con un avance de Mauricio Marín, que disparó entrando al área pero Mesa supo contener en dos tiempos, y cuando el tiempo se agotaba, un centro desde la izquierda de Roy Castillo al segundo palo, encontró bien ubicado a Gustavo Torres, que cabeceó abajo para desatar la fiesta en el Centenario.

En la segunda fecha del grupo A, Cúcuta recibirá al Bucaramanga en el estadio General Santander y Quindío viajará a Montería para enfrentar a Jaguares.

Síntesis

Quindío 1/0 Cúcuta

Quindío: Julián Mesa; Mario García, Jéider Riquett, Jaine Barreiro; Fabio Castillo, Eduar Viveros, Luis Paz, Alfredo González, Giovanny López, Jairo Roy Castillo; y Wilson Carpintero. Cambios: Deinner Quiñones por López (1 ST), Gustavo Torres por Castillo (36 ST). DT: Miguen Augusto Prince.

Cúcuta: Miguel Vargas; David Gómez, Pablo Escobar, John Edison García, Diego Espinel; Baldomero Perlaza, Mauricio Marín, Juan Camilo Angulo; Jonathan Palacios, Héctor Mancilla y Miguel Pérez. Cambios: Edwin Del Castillo por Mancilla (45 ST). DT: Alberto Suárez.

Gol: Gustavo Torres (46 ST) en Quindío.

Amonestados: García (34 PT), Perlaza (1 ST) Marín (13 ST), Espinel (18 ST) en Cúcuta, García (43 PT), Viveros (2 ST), Torres (46 ST) en Quindío.

Estadio: Centenario.

Árbitro: Norberto Ararat.

 

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar