En el último minuto, Pereira empató 1-1 con el Unión
Archivo

En el último minuto, Pereira empató 1-1 con el Unión

Después de jugada la primera fecha del grupo B, todos los equipos quedaron con un punto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2014 , 07:23 p.m.

Un gol de David Cortés en el último minuto del partido, sirvió para que el Pereira empatará en el Hernán Ramírez Villegas 1-1 con el Unión Magdalena, y se pusiera a la cabeza del cuadrangular, porque tiene la ventaja deportiva al haber terminado segundo en la fase todos contra todos, y como el juego entre Rionegro y América terminó también 1-1, los hombres de Santa encabezan el grupo B.

El Pereira salió a arrollar a su rival, y la afición risaraldense se emocionó cuando al minuto 3, Juan David Ríos recuperó un balón en la media cancha y se adelantó dejando atrás varios rivales hasta que llegó al borde del área y sacó un remate que pasó cerca del arco de Luis Estacio.

Pero el conjunto de Fernando Velasco, después de ese primer llamado de atención supo ajustar las marcas y le cerró los caminos a los hábiles jugadores locales, e incluso niveló el dominio del encuentro.

Al minuto 35, llegó el gol samario, un rebote en la salida de los pereiranos le permitió a Jhonier Viveros sacar un derechazo al primer palo que no pudo controlar Víctor Soto, para que los azulgranas celebraran la primera anotación.

Desde el arranque de la segunda etapa, los de la ‘Perla del Otún’ salieron a emparejar las acciones, Leonardo Castro se mostraba más activo e intentaba buscar más asociación con sus compañeros.

El dominio ‘matecaña’ se incrementó con la expulsión de Campo Elías Santacruz, que en un lapso de dos minutos recibió dos amonestaciones.

Carlos Sinisterra, Herman Pulgarín, estuvieron cerca de igualar las acciones, hasta que el balón le quedó a David Cortés, quien puso a celebrar a los miles de espectadores del Pereira que se acercaron al Hernán Ramírez, al sacar un derechazo en la media luna, que ingresó muy cerca del palo derecho de Estacio.

En la segunda fecha del cuadrangular, Unión Magdalena recibirá al Rionegro y el Pereira visitará al América.

Síntesis

Pereira 1/1 Unión Magdalena

Pereira: Víctor Soto; Herman Pulgarín, Eder Castañeda, Eddie Segura, Edwin Posada; Juan David Ríos, Rafael Navarro, Fernando Cárdenas, Marvin Vallecilla; Carlos Sinisterra y Leonardo Castro. Cambios: Andrés Felipe Galvis por Navarro (33 PT), David Cortés por Vallecilla (1 ST), Mario Giménez por Posada (37 ST). DT: José Fernando Santa.

Unión Magdalena: Luis Estacio; Jonathan Pérez, Alexander Anaa, Julio Murillo, Campo Elías Santacruz; Alexis Hinestroza, Andrés Felipe Roa, Carlos Salazar, Óscar Villarreal; Jhonier Viveros y Erwin Carrillo. Cambios: Carlos Angulo por Salazar (20 ST), Oliver Fula por Roa (18 ST), Didier Roa por Villarreal (34 ST). DT: Fernando Velasco.

Goles: Viveros (35 PT) en Unión Magdalena, Cortés (43 ST) en Pereira.

Amonestados: Posada (18 PT), Ríos (7 ST), en Pereira. Murillo (24 PT) Santacruz (17 ST), Pérez (45 ST), Estacio (45 ST) en Unión.

Expulsado: Santacruz (24 ST), en Unión Magdalena.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.

Árbitro: Lisandro Castillo.

 

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR