"La clasificación fue un paso; queremos es la final": Yerson Candelo
Archivo

"La clasificación fue un paso; queremos es la final": Yerson Candelo

Deportivo Cali está en el grupo de los ocho pero apunta alto en el campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2014 , 11:50 a.m.

A falta de una jornada en la Liga, los caleños aseguraron su tiquete a la fase semifinal. El empate con Envigado, sin goles, en un partido cortado por las fallas en la iluminación del estadio, produjo un sabor agridulce en los hinchas. Sin embargo, los futbolistas están seguros de su meta.

"Vamos por muy buen camino, sabemos qué estamos buscando y la clasificación es un paso para seguir firmes a nuestro objetivo. Nada es fácil, pero paso a paso iremos consolidando nuestro sueño", declaró el volante Yerson Candelo.

Los rivales están prácticamente definidos en la etapa semifinal y son varios los que se podrían llamar candidatos. Así, los 'azucareros' reconocen que lo que viene es la parte más complicada y tendrán que mejorar para sacar diferencia.

"Todos los rivales tienen su mérito y faltan algunos clubes por ratificar su lugar; pero más allá del nombre, los que compitamos tendremos la misma ilusión de lograr el campeonato. Las semifinales serán de mucha calidad y allí debemos sacar lo mejor de nosotros. Clasificar fue un paso, pero nosotros queremos es la final", apuntó el mediocampista.

Un punto a corregir es la contundencia, frente a los 'anaranjados' el arquero rival fue figura, y en otro tanto las ejecuciones no fueron las mejores. Lo ideal es mantener el ritmo goleador de jornadas anteriores. Aunque, un punto a favor es que mantuvieron el arco en cero.

"En otros momentos hemos sido muy contundentes a la hora de finalizar las jugadas y se han logrado resultados importantes. Frente a Envigado no ocurrió así, pero tampoco recibimos goles que era un déficit en los partidos recientes. Trabajaremos fuerte para cerrar bien arriba el todos contra todos".

Lea aquí: La fecha 18 de la Liga se jugará el próximo domingo a las 5:30 p.m.

El último duelo será frente a La Equidad, equipo que cambió de cuerpo técnico y apunta al crecimiento en el próximo semestre; sin embargo, los 'verdiblancos' no darán ventaja y toman ese duelo como una final.

"El partido con Equidad será un último examen y no podemos bajar la guardia. Estamos enfocados en lo nuestro, ganar ese último juego es importante para poder entrar con fuerza y disuadir cualquier duda sobre nuestras capacidades como equipo", concluyó Candelo Miranda.

 

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
CALI
En Twitter: @lopidelagente

 

COMENTAR
GUARDAR