Las cuentas que hacen seis equipos para clasificar a cuadrangulares
Archivo

Las cuentas que hacen seis equipos para clasificar a cuadrangulares

Huila, Nacional, Águilas, Patriotas, Tolima y Alianza Petrolera son los equipos opcionados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2014 , 11:10 a.m.

Ingresar a las finales del fútbol colombiano es un privilegio que solo ocho equipos tienen a final de cada semestre. Y para la Liga II ya hay cuatro equipos con la tarjeta de invitación, mientras que otros seis candidatos lucharán el próximo fin de semana para quedar el selecto listado.

Medellín, Santa Fe, Once Caldas y Deportivo Cali lucharán por el ‘punto invisible’ y ser cabeza de grupo; por su parte, Huila, Atlético Nacional, Águilas Pereira, Patriotas, Tolima y Alianza Petrolera están obligados a vencer en la última jornada y a hacer cuentas para clasificar.

Aquí Futbolred le cuenta los cálculos que hacen los seis equipos en la disputa por los cuatro cupos a los cuadrangulares semifinales de la Liga II. Con calculadora en mano, se vivirá la jornada 18 del fútbol colombiano.

90 minutos separan al Huila del ‘Pecoso’ de la gran hazaña

A la sorprendente cabalgata del Atlético Huila solo podría acabarla una pésima racha de resultados en la última fecha. Los ‘opitas’ tienen 27 puntos y visitarán a Uniautónoma; una caída catastrófica en Barranquilla y triunfos holgados de Tolima y Alianza Petrolera, serían los únicos marcadores que imposibilitarían la clasificación huilense. O sea, solo 90 minutos separan al Huila de los ocho.

Nacional: un empate y su diferencia de gol, lo clasifican

Aunque la caída en Bogotá, contra Fortaleza, enredó un poco su clasificación, con 26 puntos Atlético Nacional depende de sí mismo para quedarse en el grupo de los ocho. Recibe a Patriotas, al que ganándole o empatándole aseguraría su cupo, pues tiene una diferencia de gol de +12. Si pierde en el Atanasio, pone en riesgo su clasificación.

Águilas depende de una victoria en Manizales

Si los de Pereira vencen en su visita al Once Caldas estarán adentro. Si empatan, deben esperar que dos de sus tres seguidores (Patriotas, Tolima y Alianza) no ganen. Y si pierden en el Palogrande, deberán rogar que los de atrás empaten o pierdan.

Patriotas, a tumbar al poderoso Nacional

La tiene complicada Patriotas: debe vencer a Nacional en el Atanasio Giradot; si lo logra, no solo clasifica si no que podría tumbar a un histórico. Si empata contra los verdes, debe hacer fuerza para que Millonarios sume en su visita al Tolima y para que Envigado haga respetar su casa frente a Alianza Petrolera. Si pierden Tolima y Alianza, Patriotas avanzaría así pierda.

Tolima gana y se mete sí o sí

Tolima depende de sí mismo; recibirá a Millonarios en Ibagué. Si gana, llegará a 28 puntos y tendrá casilla en las semifinales. ¿Por qué? Porque Nacional y Patriotas, dos de los equipos que lo superan, se enfrentan. No pueden ganar los dos.

Alianza Petrolera, el más complicado

Alianza debe derrotar a Envigado en su casa, ojalá por buena diferencia. Y luego, debe esperar un milagro, o varios milagros: que pierda Patriotas y Águilas; así estarían clasificados. Otro resultado no le sirve.

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR