Hace 25 años: Recibimiento 'papal' en Barranquilla
Archivo

Hace 25 años: Recibimiento 'papal' en Barranquilla

La Selección Colombia, procedente de Tel Aviv, generó algarabía en la capital del Atlántico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2014 , 06:25 p.m.

Hace 25 años el diario El Tiempo seguía con su seguimiento diario al equipo de ‘todos’, cada viaje, cada detalle y nosotros, acá en ArchivoRED, también recordamos cómo el periódico cubría esos momentos.

Y ahora, llegó el momento de tener presente el multitudinario recibimiento que le hicieron los barranquilleros al seleccionado dirigido por Francisco Maturana. Toda la ciudad se dio cita para darle un saludo al plantel y por eso salió a la calle, fue un momento único.

“Jamás en la historia de Barranquilla se recuerda una manifestación de tanta alegría y tanta gente, como la que se vivió con motivo de regreso de la Selección Colombia, luego de conseguir su cupo al Mundial”, dice un aparte de la sección de Deportes de El Tiempo.

Y agrega: “Fue una locura. La más hermosa histeria desbocadas por calles y avenidas de Barranquilla, con gente colgadas de los árboles, agarradas de las pancartas, trepadas en los postes…”.

La Selección, que era esperada a las 5 de la mañana, llegó a las 8 a Barranquilla y desde esa hora sintió el calor de los aficionados que enloquecieron al ver a sus ídolos. La recepción, según acota el diario, tuvo que suspenderse a mitad de camino ante la avalancha de hinchas, el conjunto nacional se separó en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Plantón al alcalde Andrés Pastrana

El Tiempo también registra que seis jugadores que arribaron a Bogotá, Eduardo Niño, Wilmar Cabrera, Rubén Darío Hernández, Arnoldo Iguarán, Ricardo Pérez y Bernardo Redín se ‘volaron’ por el muelle internacional para escaparle a tanto aficionado que llegó a El Dorado, entre ellos el alcalde Andés Pastrana al igual que seis exmundialistas: Hernando Piñeros, Efraín ‘Caimán’ Sánchez, Carlos ‘Copetín’ Aponte, Jaime Silva, Hernando Tovar y Ricardo ‘Pibe’ Díaz.

Los jugadores llevaban casi 38 horas de viaje y necesitaban descansar…

Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

 

COMENTAR
GUARDAR