header-articulo
Hernán Torres, molesto a pesar del liderato del Medellín
Archivo

Hernán Torres, molesto a pesar del liderato del Medellín

El entrenador no ocultó el malestar que le genera la intermitencia del equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2014 , 12:07 p. m.

Con un sabor agridulce terminó el director técnico del Independiente Medellín, Hernán Torres, luego del empate 1-1 ante La Equidad, en la decimoséptima jornada de la fase de ‘Todos Contra Todos, de la Liga II – 2014.

El estratega reconoció el esfuerzo de sus jugadores, quienes “corrieron cada balón”, pero no ocultó el malestar que le genera la intermitencia del equipo.

Con la paridad frente al conjunto ‘asegurador’, ‘El Poderoso’ llegó a 30 puntos y mantuvo el liderato, pero alargó su sequía de triunfos en el estadio Atanasio Girardot, donde no gana desde el 24 de septiembre, cuando superó 1-0 a Uniautónoma, en cumplimiento de la fecha 11.

Igualmente Torres dejó entrever que en esta jornada el DIM tenía dos objetivos centrales, conseguir los tres puntos para permanecer en el liderato y buscar que algunos de sus jugadores ajustaran su tercera amarilla, para que llegaran limpios a los cuadrangulares.

De ahí, el sin sabor de no haber conseguido ninguno de los ideales. “No hicimos ni lo uno ni lo otro: no ganamos y quedaron jugadores con dos tarjetas amarillas, al límite de la sanción”, indicó el orientador.

Para él su equipo mostró un destacado nivel en el primer tiempo, en el que tuvo gran dominio del balón y generó varias opciones, pero en la etapa complementaria estuvo por debajo de las expectativas.

“Pienso que Medellín hizo un buen primer tiempo, en el segundo caímos, perdimos la intensidad, la tenencia, el manejo y la profundidad”, explicó.

Al ser indagado por la razón que lleva a que por momentos su equipo se repliegue y le apueste poco al ataque con sus laterales, Hernán Torres negó de tajo que esto fuera por disposición del cuerpo técnico y subrayó que “Medellín sale a proponer de local y de visitante”.

“Nunca les digo que no salgan, Valencia fue puntero prácticamente, el que no salió fue Tiptón por iniciativa, cansancio o no sé qué, yo en ningún momento tácticamente los amarro, porque no me gusta hacerlo, ni meterme atrás”, manifestó el entrenador del DIM.

El próximo fin de semana, en la decimoctava y última fecha de la primera fase del torneo, el ‘Equipo del Pueblo’ visitará a Boyacá Chicó.

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

Comentar
Guardar