Un triste final a la ilusión azul: Millonarios 0-Uniautónoma 0
Archivo

Un triste final a la ilusión azul: Millonarios 0-Uniautónoma 0

Los azules, sin posibilidades matemáticas. La 'U', esperando no descender.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2014 , 04:10 p.m.

Frío y solo estuvo el estadio El Campín , en el partido de despedida de Millonarios por este año en su casa. Al frente Uniautónoma, que desde la noche del sábado, por televisión, sufrió por la victoria de Fortaleza en la misma cancha que pisó este domingo.

El calor al partido se lo dio Wilson Lamouroux, el árbitro del encuentro, quien desde el minuto 2 dejó de pitar un aparente penalti por una mano en el área del equipo visitante.

Reviva aquí el minuto a minuto

El partido no fue como muchos lo esperaban: no hubo exceso de velocidad, gran cantidad de oportunidades, salvadas milagrosas o gritos del gol. Al contrario, aunque ganas no faltaron, ambos equipos fueron calculadores para atacar y cuidadosos en defensa. Eso sí, Millonarios propuso y mereció un mejor premio.

Y en las oleadas locales, la figura de Carlos Saa, quien regresó a la titular, se hizo importante en la zaga de la ‘U’; el exMillonarios fue el de mayor presencia y seguridad ante los ataques de Millonarios, comandados por Máyer Candelo, quien perdió a los 28 minutos de juego a su mejor socio: Javier Reina.

Sebastián López, arquero de los universitarios, tuvo un par de buenas atajadas en la primera etapa; y del otro lado, Luis Delgado respondió ante los tímidos ataques visitantes, aunque la más clara la tuvo Nelino Tapia, quien se metió por izquierda y pegó un buen susto.

Y otra vez el árbitro fue protagonista: tampoco pitó un penal para la ‘U’, en una clara falta de Román Torres a Michael Barrios, el más movedizo de los barranquilleros.

El complemento tuvo emociones en ambos arcos; nuevamente Millonarios hizo más y tuvo las mejores opciones, pero con los minutos se desvanecieron las oportunidades y las emociones. Así, Millonarios le dio un triste final a sus ilusiones, se despidió de su hinchada con la misma imagen que dejó en el semestre: la de un equipo falto de estructura y con nómina reducida.

Ahora, Uniautónoma se jugará su suerte en la última fecha: recibe al Huila con la obligación de ganar y que Fortaleza caiga en Pasto; solo así no desciende a la B y podría jugar la promoción.

Síntesis

Millonarios 0/ Uniautónoma 0

Millonarios: Luis Delgado (6); Nelson Cuero (5), Gabriel Díaz (6), Román Torres (6), Luis Mosquera (6); Dahwling Leudo (5), Fabián Vargas (6), Javier Reina (5), Máyer Candelo (6); Jonathan Agudelo (5) y Fernando Uribe (6). D.T.: Ricardo Lunari. Cambios: Rafael Robayo (5) por Javier Reina (28 PT), Sebastián Pinto por Jonathan Agudelo (19 ST) y Alex Díaz por Nelson Cuero (35 ST).

Uniautónoma: Sebastián López (6); James Castro (5), Carlos Saa (7), Alonso Acosta (6), Nelino Tapia (6); José Amaya (6), Daniel Machacón (5), Faber Cañaveral (5), John Méndez (5); Michael Barrios (6) y Martín Arzuaga (5). D.T.: Calixto Chiquillo. Cambios: Giovanni Hernández (5) por Martín Arzuaga (1 ST), Mauro Manotas por John Méndez (22 ST) y James Sánchez por Faber Cañaveral (25 ST).

Árbitro: Wilson Lamouroux (4).

Amonestados: Daniel Machacón.

Estadio: El Campín.

Asistencia: 7.278 asistentes.

Figura: Carlos Saa (7).

Partido: Regular.

 

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR