Huila se acercó a los cuadrangulares tras superar 1-0 a Santa Fe
Archivo

Huila se acercó a los cuadrangulares tras superar 1-0 a Santa Fe

Juan Fernando Caicedo hizo el único gol del partido. Los 'opitas' llegaron a 27 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2014 , 03:04 p.m.

Atlético Huila hizo respetar su casa y consiguió una valiosa victoria por 1-0 sobre Santa Fe. Los dirigidos por Fernando‘Pecoso’ Castro llegaron a 27 puntos y quedaron cerca de la clasificación a los cuadrangulares.

Reviva aquí el minuto a minuto en Neiva

El marco era ‘amarillo’ en el Plazas Alcid, gran público se vio en el escenario ‘opita’ para acompañar a su equipo, que ha tenido buena campaña en la Liga II-2014.

El conjunto local buscó desde el pitazo inicial el triunfo. Se mostró muy compacto en sus líneas. Juan Fernando Caicedo y Hernán Hechalar, los más incisivos del cuadro local.

Sin embargo, fue Santa Fe el que tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador. Tras un centro de Salazar desde el costado derecho, cabeceó Michael Rangel, pero el cabezazo del delantero ‘cardenal’ se fue ligeramente desviado por encima del travesaño.

A partir de ahí, Huila atacó más. Al minuto 24, Jéfferson Lerma vio adelantado a Zapata, y pegó un remate desde afuera del área. Milagrosamente, ‘Rufai’, con la yema de los dedos, envió el esférico al tiro de esquina y se salvaba Santa Fe.

Tras mucha insistencia llegó el premio para el Huila.  A los 26 minutos, Juan Fernando Caicedo convirtió el 1-0 para su equipo. Después de amagar y dejar a dos rivales en el camino, el artillero del cuadro ‘opita’ definió cruzado al palo derecho de Zapata, tras una excelente habilitación de Hernán Hechalar. El público en el Plazas Alcid celebró el gol del delantero.

Santa Fe se animó más al ataque luego del gol. A los 32, de tiro libre, tuvo la oportunidad para empatar el partido. El argentino Franco Razzotti cobró el lanzamiento por encima de la barrera, pero, Hernández atajó el tiro del futbolista ‘cardenal’. Con llegadas de ambos equipos así culminó la primera parte en Neiva.

Ya en el complemento, Santa Fe salió con toda para el empate. Y lo puedo haber concretado de no haber sido por Ernesto Hernández, quien le atajó de forma espectacular un penalti a Michael Rangel.

Solo iban 2 minutos, cuando el árbitro central decretó penalti tras una falta en el área contra Rangel. El juez después amonestó a Carlos Díaz. El delantero ‘rojo’ cobró el lanzamiento, sin embargo, el golero del Huila le adivinó el remate al artillero 'rojo', el cual iba al ángulo del palo izquierdo.

Huila tuvo la opción para decretar el marcador. A los 30 del complemento, Caicedo, de forma increíble, frente al arco, envió la pelota por encima del larguero. Era no de creerse la opción que se perdía el goleador del equipo huilense.

Los dirigidos por Gustavo Costas no se rindieron y siguieron buscando el empate. Wilson Morelo y Michael Rangel lo intentaron, pero no tuvieron suerte de cara al gol.

Iban 33 del segundo tiempo, cuando Hernán Hechalar desperdició otra clara opción del Huila. El jugador argentino, en las cinco con cincuenta, y frente del pórtico defendido por Róbinson Zapata, mandó el esférico por encima.

Al final, Huila cuidó el resultado haciendo un poco tiempo. Tras el 1-0, los ‘opitas’ quedaron muy cerca de clasificar a los cuadrangulares, mientras que Santa Fe no pudo  en la cima del campeonato.

Síntesis

Atlético Huila 1/ Santa Fe 0

Atlético Huila: Ernesto Hernández; Elvis Perlaza, Iván Garrido, Carlos Díaz, Jhonatan Murillo; Didier Moreno, Jéfferson Lerma, Dayron Pérez, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo, Jean Carlo Blanco. Cambios: César Quintero por Dayron Pérez (36 ST). DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Santa Fe: Róbinson Zapata; Yerry Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga, Yulián Anchico; Franco Razzotti, Sebastián Salazar, Dayron Mosquera, David Ferreyra, Michael Rangel, Darío Rodríguez. Cambios: Wilson Morelo por David Ferreira (16 ST), Juan Daniel Roa por Yulián Anchico ( 22 ST) y Jéfferson Cuero por Darío Rodríguez (28 ST). DT: Gustavo Costas.

Goles: Juan Fernando Caicedo (26 PT).

Figura: Ernesto Hernández.

Amonestados: Didier Moreno (30 PT), Carlos Díaz (1 ST), Ernesto Hernández (3 ST), Hernán Hechalar (43 ST), en Huila. Sebastián Salazar (15 PT), Yulián Anchico (24 PT), Franco Razzotti (21 ST, Francisco Meza (23 ST), Dayron Mosquera (26 ST), Yerry Mina (45+2), en Santa Fe.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid. Asistencia: 15,000 espectadores. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Gustavo González (7). Partido: bueno.

 

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR

Otros Portales