header-articulo
Bucaramanga pisó firme en el cuadrangular A, superó 1-0 a Jaguares
Archivo

Bucaramanga pisó firme en el cuadrangular A, superó 1-0 a Jaguares

Danny Cano fue el autor del único gol del compromiso disputado en el estadio Alfonso López.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2014 , 01:35 p. m.

En Bucaramanga se iniciaron los cuadrangulares semifinales del Torneo de ascenso en el primer partido del grupo A, y el equipo santandereano superó 1-0 a Jaguares de Córdoba. El otro compromiso de la primera fecha, Quindío frente al Cúcuta, se jugará el lunes a la 7:30 p.m..

Desde el arranque del encuentro los ‘leopardos’ intentaron hacer valer la localía, ese dominio tuvo su recompensa al minuto 13, después de varios tiros de esquina consecutivos, vino el cobro de Andrés Sarmiento y Danny Cano de golpe de cabeza convirtió el 1-0.

A los de Montería les costó reaccionar después de recibir la anotación, tan solo en el último tramo de los primeros 45 minutos, Jaguares se aproximó con peligro sobre el arco ‘canario’.

En el penalti pudo estar la diferencia

La etapa complementaria comenzó igual que el cierre del primer tiempo; James Aguirre comenzó a ganar protagonismo poco a poco al ser el responsable de que los visitantes no alcanzaran la igualdad.

Los dirigidos por ‘José Manuel Rodríguez’ lograron contener la embestida y comenzaron a salir de forma rápida propiciando varios contragolpes, en uno de ellos Tommy Tobar fue derribado en el área y el árbitro sancionó el penalti, pero Ramiro Sánchez le atajó el cobro al ‘michi’ Sarmiento, al minuto 18, lo que hizo que el partido siguiera abierto.

Héctor Estrada se jugó el todo por el todo, envió a la cancha a Juan José Mezú y a Luis Fernando Sánchez en lugar de Denis Gómez y Juan Camilo Piedrahita; los recién ingresados tuvieron opciones de empatar el juego, pero Aguirre reapareció para negarles el grito de gol.

Los locales se replegaron bien y aguantaron el ataque del conjunto rival, también crearon oportunidades de aumentar la cuenta, la más clara la tuvo Cristian Mafla, pero el palo se interpuso en las aspiraciones auriverdes.

En la segunda fecha del cuadrangular A, Cúcuta recibirá al Bucaramanga y Jaguares será local ante el Quindío.

Así se jugará el resto de la fecha 1:

Lunes:
Grupo A
7:30 Quindío vs Cúcuta
Grupo B
3:15 Rionegro vs América
5:30 Pereira vs Unión Magdalena

Síntesis: Bucaramanga 1/0 Jaguares

Bucaramanga: James Aguirre; Luis Rivas, Danny Cano, Braian Flores, Eimer Arévalo; Carlos Palacios, Andrés Sarmiento, Aníbal Mosquera, Jeysen Núñez; Tommy Tobar y Emanuel De Porras. Cambios: Cristian Mafla por De Porras (33 ST). DT: José Manuel Rodríguez.

Jaguares: Ramiro Sánchez; José Quiñones, Ramón Córdoba, Elkin Mosquera, Leonardo Saldaña; Wilmer Largacha, Wilder Salazar, Denis Gómez, Mauricio González; Juan Camilo Piedrahita y Harold Preciado. DT: Héctor Estrada.

Cambios: Luis Fernando Sánchez por Piedrahita (23 ST), Juan José Mezú por Gómez (23 ST), Jefferson Collazos por Largacha (39 ST).
Goles: Danny Cano (13 PT) en Bucaramanga.
Amonestados: Mosquera (18 ST), Saldaña (38 ST) en Jaguares, De Porras (23 ST), Flores (38 ST), Sarmiento (41 ST), en Bucaramanga.
Estadio: Alfonso López.
Árbitro: Leonard Mosquera.

 

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred
arcasgotman@gmail.com

Comentar
Guardar