Marcelo Lippi dijo "no más": anunció su retiro de la dirección técnica
Archivo

Marcelo Lippi dijo "no más": anunció su retiro de la dirección técnica

El italiano de 66 años, campeón del mundo en 2006, festejó un título más en China.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2014 , 01:36 p.m.

Irse campeón y ganador es un privilegio que no todos tienen en el fútbol; pero la oportunidad se le presentó a Marcello Lippi, técnico italiano que fue campeón mundial con su país en 2006, luego de obtener el título del fútbol chino este domingo, con el Guangzhou Evergrande. Así, en medio de la celebración por su tercer título consecutivo, anunció su retiro de la dirección técnica, tras 32 años de carrera en los banquillos.

"No entrenaré más, ya soy viejo. El Guangzhou tendrá un nuevo entrenador la próxima temporada", aseguró el DT de 66 años, quien dejó abierta la posibilidad de ser el mánager del equipo asiático.

Lippi comenzó su carrera como entrenador en 1982, en la Sampdoria, el mismo equipo donde debutó como defensa central; y aunque dirigió 9 equipos más en Italia, es recordado por los cinco escudetos, la Liga de Campeones y la Copa Intercontinental que obtuvo con la Juventus de Turín.

Pero el logro más importante de Marcello Lippi es ser el DT que consiguió el título del Mundial de 2006 con la selección italiana, con figuras de la talla de Cannavaro, Materazzi, Del Piero, Buffon, Toni y Totti, entre otros.

Y desde ya se especula que el reemplazo de Lippi en el banquillo del Guangzhou sería Fabio Cannavaro, capitán de aquella selección campeona.

 

Redacción Futbolred

 

COMENTAR
GUARDAR