Yimmi Chará mantiene viva la esperanza de Tolima: 0-1 sobre Alianza
Archivo

Yimmi Chará mantiene viva la esperanza de Tolima: 0-1 sobre Alianza

Al minuto 41 del segundo tiempo, los visitantes salvaron su juego y ahora suman 25 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2014 , 01:03 p.m.

Tolima venció 0-1 este domingo en Floridablanca a Alianza Petrolera y mantiene viva su posibilidad de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga II-2014.

'Petroleros' y tolimenses iniciaron un juego motivado y lleno de expectactivas; sin embargo, los locales sobresalieron y propusieron un juego más vibrante.

Al minuto 4, Camilo Ayala tuvo la primer llegada de los 'petroleros' a través de un tiro de larga distancia, que desvio el arquero Leonardo Burián. Así, con un movimiento más eficaz y una salida más rápida, los de Holguín siguieron generando más opciones de juego y desde un cobro de esquina de Henry Rojas casi abren el marcador, pues ya cuando el balón iba con potente fuerza hacia el arco rival, reapareció Burián con una gran atajada.

El nivel del juego desvaneció sobre la mitad de la primera parte, el ritmo con el que empezó el encuentro no se volvió a ver sino hasta el comienzo de la segunda etapa. Ambos equipos perdieron la dinámica y la fuerza con la que iniciaron y solo generaron un fútbol sin claridad.

Se repite la historia, pero el éxito fue para los visitantes

Nuevamente, Alianza y Tolima entraron a la cancha 'recargados' y con la mejor actitud, los dos sabían que el empate no les servía para acercarse a su objetivo, así que ambos generaron varias jugadas, pero les faltó planeación.

Sobre el minuto 24 del segundo tiempo, Ayron del Valle perdió una opción clave para adelantarse en el marcador tras fallar en el cabezazo que lanzó sin definición al arquero Burián. Tolima, por su parte, tuvo un remate claro por medio de Charles Monsalvo, que se fue por encima del travesaño.

Los dirigidos por Alberto Gamero tuvieron un mejor control del balón, comparado con el del primer tiempo, y más movilidad en el área de los de Holgín, quienes aprovecharon el balón en cada jugada que tenían y generaron opciones de gol, pero no las concretaron.

La falta de definición y la expulsión de Nelson Barahona, por decirle al árbitro que lo habían empujado, le complicó el juego a los 'petroleros', y al 41 una pérdida de balón de Dayron Asprilla fue la perfecta ocasión para que apareciera Yimmi Chará y sentenciara el 0-1 para salvación del cuadro tolimense.

Síntesis: Alianza Petrolera 0 / Tolima 1

Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz (6); Juan Arboleda (6), Felipe Aguilar (6), Deiver Machado (6), Jhonatan Ávila (5); Camilo Ayala (6), Rafael Carrascal (5), Nelson Barahona (5), Henry Rojas (6); Dayron Asprilla (5) y Ayron del Valle (5). DT: Adolfo León Holguín.

Deportes Tolima: Leonardo Burian (6); Didier Delgado (5), Breiner Bonilla (6), Julián Quiñones (6), Felix Noguera (7); Nicolas Palacios (5), Wilmar Barrios (6), Yimmi Chará (7), David Silva (5); Juan Mahecha (5) y Charles Monsalvo (6). DT: Alberto Gamero.

Cambios: Alex Castro (SC) por Ayron del Valle (23 ST), Sebastián Herrera (SC) por Henry Rojas (31 ST), Daniel Santa (SC) por Deiver Machado (39 ST) en Alianza Petrolera. Héctor Acuña (SC) por David Silva (34 ST), Andrés Ibargüen (SC) por Juan Mahecha (34 ST), Wilfrido De la Rosa (SC) por Charles Monsalvo (39 ST) en Tolima.

Partido: aceptable
Amonestados: Nelson Barahona (15 ST), Jonathan Ávila (38 ST) en Alianza Petrolera. Juan Mahecha (31 PT), Didier Delgado (12 ST) Nicolás Palacios (15 ST) en Tolima.
Expulsados: Nelson Barahona (29 ST) en Alianza Petrolera.

Goles: Yimmi Chará (41 ST).
Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.
Asistencia: 2.000 personas aproximadamente.
Recaudación: no fue suministrada.
Árbitro: Wilmar Roldán (5).
Figura: Yimmi Chará (7).

Redacción Futbolred.

 

COMENTAR
GUARDAR