header-articulo
"El jueves sabremos si se justificó o no el riesgo que tomamos":Osorio
Archivo

"El jueves sabremos si se justificó o no el riesgo que tomamos":Osorio

El DT de Nacional dijo que asume toda la "responsabilidad" de la derrota frente a Fortaleza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2014 , 11:11 a. m.

Tras la derrota de Atlético Nacional el sábado anterior en el estadio El Campín 1-0 frente a Fortaleza, el timonel ‘verdolaga’, Juan Carlos Osorio, dio sus impresiones sobre el resultado, asegurando que a su equipo le faltó “penetración” y que se pudo por los menos, “haber conseguido un empate”.

Lea aquí: Fortaleza y un triunfo que vale oro: 1-0 sobre Atlético Nacional

“Creo que hubo una gran diferencia entre el primero y el segundo tiempo. Los cambios que hicimos en el complemento nos dieron más penetración, hicimos lo suficiente para para poder hacer un gol, pero no fue. Felicitar al rival porque al final le dio resultado su planteamiento", dijo el DT 'verdolaga'.

 

Pero lo que más llamó la atención de la rueda de prensa de Osorio fue que para Nacional lo más importante no era tanto el resultado contra Fortaleza, sino clasificar como fuera a las semifinales de la Copa Suramerica, cupo que lucharán contra César Vallejo, de Perú.

"Yo creo que el jueves sabremos si se justificó o no el riesgo que tomamos hoy (sábado), descansando a nueve de nuestros jugadores. El punto álgido y la decisión más difícil de tomar era decidir por un equipo mixto, arriesgando el resultado de hoy (sábado), al final esa fue la decisión, hay que asumirlo de esa manera, incluso yo lo hago. Esperemos que por bien del fútbol colombiano podamos justificar haber tomado esa decisión, es una llave abierta, un rival difícil sobre todo en condición de local, pero creemos que haber descanso a ocho de nuestros jugadores nos permite llevar un equipo a Perú fresco, no tanto fisiológicamente, pero sí mentalmente y pensamos que podemos jugar con la misma intensidad como lo hicimos en Medellín y poder sacarle provecho a esa situación".

Con respecto al partido contra los dirigidos por Alexis García, Juan Carlos Osorio se limitó a decir que "hace mucho tiempo no recibían un gol en fútbol aéreo, pero hay que decir que el rival se caracteriza por ese juego directo, tiene buenos jugadores. Tenemos que seguir trabajando. Sigo pensando que hay puntos en disputa y hay posibilidad de llegar a los 29".

Con respecto a la nómina titular que alineó en El Campín, Osorio aseguró que "asume toda la responsabilidad" y recalcó que la prioridad del equipo son otras. "Al final la línea de juego de nosotros es la misma, lo que cambian son los jugadores. Dentro del equipo que podíamos seleccionar, creo que este fue el mejor, reitero, yo asumo esa responsabilidad. Todos los equipos tienen prioridades, la de nosotras son muy obvias, y vamos a luchar por esa el día miércoles", concluyó.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar