Patriotas venció 1-0 a Boyacá Chicó y dio otro paso a la clasificación
Archivo

Patriotas venció 1-0 a Boyacá Chicó y dio otro paso a la clasificación

Un autogol de Daniel Murillo le dio la victoria a los dirigidos por Harold Rivera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2014 , 10:12 a.m.

En los primeros minutos, los ajedrezados salieron con la disposición de atacar y tener la posesión del balón. Los dirigidos por Harold Rivera, por su parte, trataron de aguantar y buscaron las salidas rápidas en contragolpe liderados por Carlos Rentería.

Solamente hasta el minuto 10 se dio la primera posibilidad de anotar y la tuvo Chicó por intermedio de Pérez, quien definió cruzado, pero se encontró con una acertada intervención del arquero Nicolás Vikonis.

La respuesta de Patriotas no tardó en llegar y el encargado de crear peligro fue Johnathan ‘el Calvo’ Estrada tras jugada individual en el área y cuando se disponía a definir achicó bien el guardameta Chaux. Aunque los jugadores de Chicó tuvieron más la pelota en su poder, no lograron abrir el marcador frente a un Patriotas que no tuvo la claridad de otras tardes.

Ya en el complemento, el duelo entre los dos clubes boyacenses siguió siendo parejo. En el cuadro rojo tuvo mayor incidencia Marco Lazaga, a quien sus compañeros buscaron con centros desde los costados. Los dirigidos por ‘Chepe’ Torres y ‘Chicho’ Pérez se arrimaron tras un remate de media distancia Diego Chica.

A los 70 minutos por fin se dio la apertura del marcador. Y fue un autogol de Daniel Murillo el que le brindó la posibilidad a Patriotas de irse arriba en el marcador. Para completar con su fatal tarde, a Murillo le mostraron la tarjeta roja por un empujón a Lazaga.

Tras la anotación, los ajedrezados no pudieron reaccionar y ni la entrada de Edwin Móvil, ni del argentino Leonel Ríos sirvieron para generar mucho más en acciones ofensivas. Un cabezazo de Pedro Tavima resultó ser la única aproximación de Chico en los minutos finales del duelo.

Al final, con esa victoria Patriotas llegó a 26 puntos y sigue camino a la clasificación, mientras que Chicó se quedó con 19 unidades.

Síntesis

Patriotas 1 - Boyacá Chicó 0

Patriotas: Nicolás Vikonis (6); Jonathan Segura (6), Harold Macías (6), Carlos Henao (6), César Hinestroza (6); Larry Vásquez (7), Raúl Loaiza (5), Iván Corredor (6), Jonathan Estrada (5); Marco Lazaga (5) y Carlos Rentería (4). D.T.: Harold Rivera.

Boyacá Chicó: Éder Chaux (4); Joan Jaramillo (5), Francisco Rodríguez (6) Pedro Tavima (6), Edwin Ávila (5), Daniel Murillo (3); Diego Chica (6), Yeison Gordillo (7), Javier Sanguinetti (5); Juan Pérez (5) y Jairo Castillo (4) D.T.: José Torres.

Partido: Regular.

Gol de Patriotas: Daniel Murillo (24 ST, autogol).

Gol de Boyacá Chicó: no hubo.

Cambios en Patriotas: Leonardo Pico (6), por Iván Corredor (10 ST), Estefano Arango por Carlos Rentería (14 ST) y Cristian Subero por Jonathan Estrada (46 ST).

Cambios en Boyacá Chicó: Leonel Ríos por Sanguinetti (13 T), Mateo Palacio por Jairo Castillo (14 ST) y Edwin Móvil por Diego Chica (30 ST).

Amonestados en Patriotas: Iván Corredor (24 ST), Jonathan Segura (17 ST) y Marco Lazaga (37 ST).

Amonestados en Boyacá Chicó: Joan Jaramillo (34 PT), Yeison Gordillo (14 ST), Pedro Tavima (17 ST), Diego Chica (17 ST) y Daniel Murillo (33 ST y 36 ST).

Expulsado: Daniel Murillo (36 ST)

Figura: Larry Vásquez (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 1.800 espectadores aproximadamente. Taquilla: No suministrada. Árbitro: Gustavo Murillo (6)

Síntesis de Ulises Ortega Acuña
Para El Tiempo

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR