Beckham y Pelé, entre los deportistas retirados de mayores ingresos
Archivo

Beckham y Pelé, entre los deportistas retirados de mayores ingresos

Tanto el inglés como el brasileño facturan millones por concepto de publicidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2014 , 07:01 a.m.

El portal Infobae.com realizó un informe en el que se detallan las ganancias de los deportistas que ya no están en actividad, pero que gracias a la imagen que dejaron y a su carisma son objetivos frecuentes de campañas publicitarias en diferentes rincones del mundo.

Y en ese escalafón están David Beckham y Pelé, quienes se embolsillan cifras millonarias por aparecer en la publicidad de varias multinacionales. "Es el futbolista que más dinero ganó en toda la historia fuera de los terrenos de juego. El acuerdo con H&M para promocionar su ropa interior o su fragancia son algunos de los productos que anunció en 2013. Sumado a su gira por Asia, embolsó un total de 37 millones de dólares", afirmó Infobae.com para referirse al exvolante inglés, que pasó por Manchester United y Real Madrid, entre otros.

Sobre O' Rei se informó: "se retiró hace casi 40 años, pero el ex futbolista brasileño es muy solicitado a causa del Mundial de este año y de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2016. Procter & Gamble, Banco Santander, Volkswagen, Hublot o Emirates son algunos de los patrocinadores más potentes que permitieron al tricampeón mundial ingresar 15 millones de dólares el pasado año".

En el ranking también se ubican los basquetbolistas Shaquille O'Niell, Magic Johnson y Michael Jordan.

En el caso colombiano, es evidente que Carlos 'el Pibe' Valderrama es el más apetecido para realizar comerciales y campañas publicitarias. Sin embargo, no se conocen los montos de los dineros que recibe el samario por dichas actividades.

Redacción Futbolred.com

 

 

COMENTAR
GUARDAR