La Champions y su semana de arranque de la segunda vuelta
Archivo

La Champions y su semana de arranque de la segunda vuelta

Ocho clubes están a un paso de pasar a los octavos de final de la competición europea.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2014 , 05:36 a.m.

Real Madrid, Barcelona, Borussia Dortmund, Arsenal, Bayern Múnich, París Saint Germain, Chelsea y Oporto, pueden dejar amarrados esta semana los octavos de final de la presente edición de la Liga de Campeones, con dos jornadas de antelación al cierre de la fase de grupos del torneo.

El inicio de la segunda vuelta de esta ronda puede dejar ya destinadas la mitad de las plazas del cartel de las eliminatorias en el camino hacia Berlín. El vigente campeón, el Real Madrid recibe al Liverpool, al que dejó en evidencia en Anfield hace dos semanas, con dieciocho encuentros consecutivos sin perder en el estadio Santiago Bernabéu en la Liga de Campeones.

De ellos ha ganado 16. Un triunfo el martes, donde además Cristiano Ronaldo podría igualar el récord anotador de Raúl González si marca un gol, aseguraría la presencia del cuadro de Carlo Ancelotti en el siguiente escalón de la competición.

El Grupo B se completará con el enfrentamiento en Suiza entre el Basilea y el Ludogorets Razgrad búlgaro, aspirantes ambos junto al Liverpool a la segunda plaza del cuarteto. El Barcelona, igualmente, también estaría ya matemáticamente en octavos con una victoria en Amsterdam ante el Ajax siempre y cuando el APOEL no saca los tres puntos de París ante el campeón francés.

Igualmente, el París Saint Germain sellaría su clasificación para la siguiente ronda si gana al cuadro chipriota y el campeón holandés no vence al Barcelona. El Barcelona, que el pasado año perdió en el Amsterdam Arena y el cuadro galo podrían dejar sentenciado el Grupo F solo a expensas de definir entre ambos quién avanzaría como primero de grupo y quién como segundo.

El Ajax, sin embargo, necesita al menos un punto para mantener opciones de clasificación. El Grupo A presente una situación diametralmente opuesta a la anterior. Todo está por decidir en el cuarteto formado por el Atlético Madrid, Juventus, Olympiacos y Malmoe. El flamante campeón escandinavo recibe, precisamente, al vigente subcampeón de la Liga de Campeones.

El conjunto de Diego Pablo Simeone goleó en el Vicente Calderón al Malmoe. Ahora el Atlético Madrid visita al equipo sueco, que aun no ha encajado en este torneo un solo gol en su estadio. El Juventus, por su parte, ha visto reducido su margen de error con la derrota hace quince días en Atenas. Necesita ganar al conjunto de Miguel González 'Michel', que puede dar un paso al frente si puntúa el miércoles en Turín.

Al borde de la eliminación está el Athletic, que necesita ganar al Oporto en San Mamés para seguir con los cálculos clasificatorios y buscar la supervivencia europea. El combinado de Julen Lopetegui puede asentar su perspectiva continental y sellar el pase si sale con los tres puntos de Bilbao y condena a su adversario. Paralelamente, el Shakhtar Donetsk y el BATE Borisov vuelven a encontrarse después de que el campeón ucraniano sonrojara a domicilio a su rival hace dos semanas (0-7).

El equipo que entrena el rumano Mircea Lucescu pretende ahora la cima del cuarteto. El Arsenal y el Borussia Dortmund son otros dos de los equipos que pueden sellar el pase en la cuarta jornada y dejar prácticamente solventado el Grupo D.

El Arsenal debe ganar en Londres al Anderlecht, al que superó en Bruselas tras dar la vuelta al marcador en los dos últimos minutos del partido. El Borussia Dortmund, que languidece en la Bundesliga pero que es intratable en Europa, estará clasificado para octavos si gana en su campo al Galatasaray, al que goleó en Estambul por 0-4 en la tercera jornada. El conjunto otomano ha perdido sus últimos cuatro partidos como visitante en Liga de Campeones. El Bayern Múnich del español Pep Guardiola tiene también un pie en las eliminatorias.

El contundente triunfo logrado en Roma (1-7) hace quince días, la mayor goleada como visitante en competición UEFA, alienta al campeón alemán ante la llegada del equipo italiano, que padeció la mayor derrota encajada en su campo. El campeón alemán estará en octavos si gana al Roma. Pendiente del duelo está el Manchester City, aspirante a la segunda plaza del grupo. Necesita ganar al CSKA Moscú en el Ethiad. Perdió dos puntos importantes en Rusia hace dos semanas en el último suspiro del choque y después de disponer de una ventaja de dos goles.

Menos incertidumbre acompaña el futuro europeo del Chelsea, que también puede salir clasificado de Eslovenia si vence al Maribor, que no ha ganado ningún partido y que encajó su primera derrota en nueve partidos en la competición al caer por 6-0 en Stamford Bridge. El Schalke pretende afianzar la segunda plaza. Visita al Sporting Lisboa, que necesita los tres puntos para mantener, al menos de vista, la otra vacante del grupo. Bayer Leverkusen, Mónaco y Zenit pujan por las dos plazas del Grupo C.

El equipo alemán domina el cuarteto con 6 puntos y visita al Zenit San Petersburgo, tercero con 4. El Mónaco, segundo con 5 puntos, acude a Lisboa para enfrentarse al Benfica, que solo ha sido capaz de empatar un partido en las tres primeras jornadas.

EFE

COMENTAR
GUARDAR