header-articulo
Fortaleza y un triunfo que vale oro: 1-0 sobre Atlético Nacional
Archivo

Fortaleza y un triunfo que vale oro: 1-0 sobre Atlético Nacional

Con gol de Jorge Luis Ramos, el equipo 'atezado' superó a Uniautónoma en la tabla del descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2014 , 04:35 a. m.

Fortaleza se llevó un triunfo de oro frente a Atlético Nacional. Los dirigidos por Alexis García vencieron 1-0 a los ‘verdolagas’ y respiran en cuanto al tema del descenso.

Reviva aquí el minuto a minuto

El marco era todo verde en el estadio El Campín, pues la hinchada ‘verdolaga’ se tomó el escenario capitalino. Los ‘verdes’ parecían los locales, a pesar de auspiciar de visita. Sin embargo, la alegría de un triunfo para sus aficionados no pudo ser.

El conjunto ‘atezado’ comenzó el partido con las baterías bien recargadas, buscando un gol tempranero que le diera la tranquilidad de cara al partido. Y así fue, llegó el gol para los bogotanos: apenas, el reloj marcaba los 4 minutos cuando Jorge Luis Ramos, aprovechó un rebote de ‘Neco’ Martínez para definir dentro de las cinco con cincuenta. Festejó Fortaleza y Nacional se lamentó.

A partir de ahí, fue Nacional el claro dominador del compromiso. Santiago Tréllez fue uno de los jugadores que más insistió. A los 8, intentó con un potente remate desde fuera del área, sin embargo el destino no fue el esperado para el delantero, ya que el balón salió desviado.

Palazo de Jair Palacios

Mientras Nacional atacaba, Fortaleza se defendía. No obstante, las oportunidades más claras llegaban por los lados ‘atezados’. Jair Palacios pudo decretar el 2-0 a los 17 minutos, pero el palo le negó la opción al jugador de Fortaleza, para cantar un nuevo tanto en el estadio El Campín.

Pasaban los minutos y Nacional buscaba el gol del empate, no obstante, el ‘verde’ carecía de profundidad. No generaba opciones de goles claras. A los 42, casi acabando la primera parte, Miller Mosquera tuvo una oportunidad con un remate de tiro libre, sin embargo, el tiro del lateral izquierdo ‘verdolaga’ se fue por encima del arco defendido por Mosquera.

Nacional al ataque, cero puntería

La segunda parte arrancó con modificaciones para la visita. Juan Carlos Osorio envió al terreno de juego a Guisao, Bocanegra y Valoy, por Copete, Arias y Calle, respectivamente, con el objetivo de buscar más profundidad.

El ‘verde’ buscó el empate como fuera. A los 51, Tréllez avisó con un remate de cabeza que salió desviado; luego, a los 55, la opción más clara estuvo en una jugada de Hárrison Otálvaro, que no logró concretar Sebastián Pérez. El primero centró desde la izquierda, pero Pérez no pudo cabecear de forma contundente. Su tiro le salió a las manos de Andrés Mosquera, quien se quedó con el balón.

De nuevo, pero a los 61, Bocanegra lanzó un potente desde fuera del área, sin embargo, el golero de Fortaleza estuvo brillante atajando el tiro, que luego envió por encima del arco.
Nacional lo siguió intentado, mientras que Fortaleza se replegaba y esperaba a un error del rival para iniciar un contragolpe.

Al final, los verdes lo intentaron, pero no tuvieron sus frutos, el gol. Mientras que Fortaleza se llevó un triunfo de oro gracias al gol de camerino de Ramos, que lo deja con ventaja frente a Uniautónoma en la lucha por no descender.

Síntesis

Fortaleza 1/ Atlético Nacional 0

Fortaleza: Andrés Mosquera (7); Fredy Arizala (6), Yamith Cuesta (6), Norbey Salazar (6), Dairyn González (6); Alex Jaramillo (6), Carlos Rodríguez (5), Gerardo Bedoya (6), Jair Palacios (6); Jorge Ramos (7), Efraín Viáfara (5). Cambios: Tressor Moreno por Efraín Viáfara (20 ST) Martín Galaín por Jair Palacios (44 ST). DT: Alexis García.

Nacional: Luis Enrique Martínez (6); Elkin Calle (6), Diego Peralta (6), Óscar Murillo (6), Miller Mosquera (6); Sebastián Pérez (6), Diego Arias (5), Hárrison Otávaro (6); Santiago Tréllez (6), Luis Páez (5). Cambios: Wílder Guisao (6) por Jonathan Copete (1 ST), Daniel Bocanegra (6) por Elkin Calle (11 ST) y Jhon Valoy por Diego Arias (19 ST). DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: Jorge Ramos (4 PT)

Figura: Jorge Ramos (7)

Amonestados: Efraín Viáfara (26 ST), Carlos Rodríguez (6 ST), Andrés Mosquera (42 ST), Norbey Salazar (45+2), Gerardo Bedoya (45+3), en Fortaleza. Elkin Calle (11 ST).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín.

Asistencia: 7.000 personas aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Luis Sánchez (7)

Partido: regular.

 

 

MARIANELLA RAMOS
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos

 

Comentar
Guardar