Ni luz ni goles: Cali igualó 0-0 con Envigado en el Pascual
Archivo

Ni luz ni goles: Cali igualó 0-0 con Envigado en el Pascual

Los 'azucareros' quedaron a un paso de la clasificación. Los naranjas quedaron eliminados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2014 , 03:18 p.m.

Los caleños no pudieron con Envigado en casa y están a la espera del cierre de la jornada para ratificar su clasificación a la semifinal con 28 puntos. No estuvo iluminado el equipo ni el estadio, al que le fallaron sus luminarias en el segundo tiempo y el partido debió ser finalizado por el árbitro.

Los primeros movimientos no eran precisos, Deportivo Cali estuvo apurado por abrir el marcador y no conectó bien a sus jugadores de la mitad para adelante. Mientras, Envigado fue prudente con la pelota y cuidó cada paso, evitando dejar espacios en el fondo. No arriesgó.

Miguel Murillo fue el más peligroso de los atacantes locales, primero probó de media distancia con latigazo cruzado y Jefferson Martínez (12 PT) contuvo seguro. Minutos después, se repitió el duelo pero por los aires, de nuevo Castillo ahogó el grito de gol ante un cabezazo peligroso de Murillo.

El juego se mantuvo con el marcador en cero por la actuación del cuida palos Martínez, quien se hizo figura atajada tras atajada. Con reacción, desvió al tiro de esquina un potente derechazo de Yerson Candelo (28 PT). Luego, en dos tiempos, controló un lanzamiento libre de Murillo (38 PT).

Envigado no había podido pisar el área rival y los minutos finales de la parte inicial los aguantó en campo propio. Los 'naranjas' procuraron atacar la espalda de los caleños sin mayor peligro.

Fallas en las luminarias del Pascual Guerrero impedían que el partido lograra su curso, en el minuto diez de la parte complementaria las luces del sector oriental se apagaron y el juego debió ser detenido varios minutos por el central.

El partido pareció perder la chispa de la parte inicial, a Envigado no le interesó atacar y mantuvo su bloque defensivo sólido. Esperó en su terreno, especuló. Cali, por su parte, adelantó líneas pero careció de profundidad, Miguel Caneo volvió a desaparecer y Yerson Candelo cargó con el peso de las ideas.

Fue el propio Candelo que hizo levantar a los hinchas de sus puestos, gambeta larga que dejó en el suelo al lateral y en carrera centró al corazón del área. Sergio Herrera (34 ST) definió de volea y la pelota se fue lejos.

Los minutos de cierre fueron eternos, de nuevo la iluminación del lado oriental flaqueó y el referí volvió a detener el juego. Los ánimos se habían venido abajo y los futbolistas lucían desorientados. Luego de dimes y diretes en la mitad del campo y casi veinte minutos después, el juez dio por finalizado el encuentro.

Síntesis


Deportivo Cali 0 / 0 Envigado

Deportivo Cali: José Silva (6); Víctor Giraldo (5), Luis Calderón (6), Fáiner Torijano (6), Frank Fabra (5); Andrés Pérez (7), Juan D. Cabezas (7), Yerson Candelo (8); Carlos Rivas (5), Miguel Murillo (6) y Sergio Herrera (5). Cambios: Miguel Caneo por Rivas (42 PT), Helibelton Palacios por Herrera (37 ST), John Viáfara por Mosquera (45 ST). DT: Héctor Cárdenas.

Envigado: Jefferson Martínez (8); Freddy Hurtado (6), Andrés Orozco (5), Carlos Ramírez (6), Daniel Londoño (6); Yony González (5), Matheus Uribe (5), Yilmar Angulo (6), Jonathan Álvarez (5); Fabio Burbano (6) y Angello Rodríguez (5). Cambios: Nelson Lemus por Burbano (9 ST), Camilo Saíz por Orozco (19 ST), Néider Morantes por Álvarez (32 ST). DT: Juan C. Sánchez.

Goles: No hubo.

Amonestados: Andrés Orozco (35 PT), Freddy Hurtado (45 PT), Andrés Pérez (31 ST), Víctor Giraldo (45 + 5), Frank Fabra (45 + 10).

Expulsados: No hubo.

Figura: Jefferson Martínez (8).

Estadio: Pascual Guerrero.

Asistencia: 13.543 espectadores.

Taquilla: $82'129.300.

Árbitro: Hervin Otero (6).

Partido: Regular.

 

 

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR